Victoria de los Clippers en Houston con un gran Blake Griffin

Golpe en la mesa por parte de Los Angeles Clippers. El equipo californiano ganó el primer partido de la serie a pesar de no poder contar con Chris Paul.

Los Clippers vencieron de forma convincente en Houston por 101–117 en el primer encuentro de las semifinales de conferencia gracias a un espectacular Blake Griffin. El ala-pívot consiguió su segundo triple-doble consecutivo al terminar con 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Pero no solo Griffin dio un paso al frente. Hasta cinco jugadores más del equipo de Doc Rivers anotaron en dobles dígitos, sabedores que la ausencia de Paul había que cubrirla de la mejor forma posible.

Jamal Crawford logró 21 puntos desde el banquillo, mientras que el resto de titulares completaron un magnífico encuentro. Matt Barnes anotó 20 puntos con 8 de 11 en tiros; J.J. Redick y Austin Rivers lograron 17 tantos cada uno; y DeAndre Jordan aportó 10 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 2 robos.

“Sin Chris, todo el mundo tiene que dar un paso al frente”, dijo Griffin. “Pero no es solo labor de uno, es labor de todos. Y si miras a las estadísticas esta noche, fueron todos”.

Muchas pérdidas por parte de Houston

Los Rockets comprimieron el marcador a falta de poco más de 7 minutos para la conclusión, pero a partir de ahí no fueron capaces de frenar el ritmo anotador de los Clippers y ellos tampoco tuvieron su mejor noche en ataque.

El conjunto de Kevin McHale perdió nada menos que 23 posesiones, siendo el mayor culpable de tantas pérdidas su mejor jugador, James Harden.

El escolta, tal vez afectado por no haber conseguido el MVP de la temporada, tuvo una noche gris en la que consiguió 20 puntos, 12 asistencias y 4 robos, pero solo tiró 13 veces a canasta y perdió 6 balones.

Dwight Howard fue el máximo anotador de los tejanos con 22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Trevor Ariza aportó 17 puntos y 3 robos.

Paul no jugó

Chris Paul, lesionado en el séptimo partido de la serie de primera ronda ante San Antonio Spurs, no pudo recuperarse a tiempo para iniciar la eliminatoria contra Houston. El base estuvo en el banquillo con ropa de calle y se le vio cojear notablemente en varios momentos de la noche.

Los Clippers no han dado un plazo estimado para su recuperación aunque Doc Rivers dijo que si hubiese sido un partido definitivo el base habría saltado a la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.