Victoria de los Grizzlies en la prórroga que deja a los Thunder al borde del abismo

Thunder 99 – Grizzlies 100 (p) Cuarto partido consecutivo de la serie que termina en prórroga, un récord histórico de la NBA ya que nunca ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Thunder 99 – Grizzlies 100 (p)

Cuarto partido consecutivo de la serie que termina en prórroga, un récord histórico de la NBA ya que nunca se había visto nada igual. Y esta vez el resultado no se supo hasta después de finalizar el encuentro.

Kevin Durant falló un triple a falta de 2,9 segundos, pero Serge Ibaka palmeó el balón y metió canasta con público y jugadores celebrando lo que parecía el 101-100 favorable a los Thunder. Sin embargo, la revisión de la jugada por parte de los árbitros determinó que Ibaka tocó el balón fuera de tiempo y por tanto los Grizzlies consiguieron el triunfo y el liderato en la serie por 3-2.

Mike Miller fue el máximo anotador de los Grizzlies con 21 puntos, incluyendo dos triples en el tiempo extra. Zach Randolph anotó 20 y capturó 10 rebotes y Mike Conley llegó a los 17. Marc Gasol aportó 11 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Los Grizzlies llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto y vieron como su rival le remontó hasta llegar a ponerse por delante en el marcador, pero aguantaron el embiste y siguieron luchando por el triunfo.

El dato

Los Thunder no lo están pasando bien ofensivamente contra los Grizzlies. Anoche se quedaron en un 39% en tiros de campo y en cuatro de los cinco partidos de la eliminatoria no han llegado al 40%.

Buena prueba del bajo nivel de acierto pueden darlo Kevin Durant y Russell Westbrook.

Westbrook firmó 30 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes e incluso robó un balón decisivo a Conley y anotó el mate que forzaba la prórroga a continuación, pero se quedó en 10 de 31 en tiros de campo.

Por su parte Durant llegó a los 26 puntos tras quedarse en 10 de 24 en tiros.

El momento de la noche

Con 98-100 para Memphis y 27,5 segundos por jugarse, Kevin Durant anotó un tiro libre y cuando iba a lanzar el segundo Joey Crawford le quitó el mano de las manos y se fue a la mesa de anotadores a dar instrucciones.

A continuación, posiblemente influido por el hecho, Durant faló el segundo tiro libre.

«No estoy seguro de lo que pasó, pero tengo que concentrarme y tengo que meter ese tiro libre», explicó Durant.

El jueves se disputará el sexto partido en Memphis y los Grizzlies tendrán la oportunidad de sellar el pase a las semifinales.

TE PUEDE INTERESAR