Victoria de los Grizzlies en la prórroga que deja a los Thunder al borde del abismo

Thunder 99 – Grizzlies 100 (p)

Cuarto partido consecutivo de la serie que termina en prórroga, un récord histórico de la NBA ya que nunca se había visto nada igual. Y esta vez el resultado no se supo hasta después de finalizar el encuentro.

Kevin Durant falló un triple a falta de 2,9 segundos, pero Serge Ibaka palmeó el balón y metió canasta con público y jugadores celebrando lo que parecía el 101-100 favorable a los Thunder. Sin embargo, la revisión de la jugada por parte de los árbitros determinó que Ibaka tocó el balón fuera de tiempo y por tanto los Grizzlies consiguieron el triunfo y el liderato en la serie por 3-2.

Mike Miller fue el máximo anotador de los Grizzlies con 21 puntos, incluyendo dos triples en el tiempo extra. Zach Randolph anotó 20 y capturó 10 rebotes y Mike Conley llegó a los 17. Marc Gasol aportó 11 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Los Grizzlies llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto y vieron como su rival le remontó hasta llegar a ponerse por delante en el marcador, pero aguantaron el embiste y siguieron luchando por el triunfo.

El dato

Los Thunder no lo están pasando bien ofensivamente contra los Grizzlies. Anoche se quedaron en un 39% en tiros de campo y en cuatro de los cinco partidos de la eliminatoria no han llegado al 40%.

Buena prueba del bajo nivel de acierto pueden darlo Kevin Durant y Russell Westbrook.

Westbrook firmó 30 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes e incluso robó un balón decisivo a Conley y anotó el mate que forzaba la prórroga a continuación, pero se quedó en 10 de 31 en tiros de campo.

Por su parte Durant llegó a los 26 puntos tras quedarse en 10 de 24 en tiros.

El momento de la noche

Con 98-100 para Memphis y 27,5 segundos por jugarse, Kevin Durant anotó un tiro libre y cuando iba a lanzar el segundo Joey Crawford le quitó el mano de las manos y se fue a la mesa de anotadores a dar instrucciones.

A continuación, posiblemente influido por el hecho, Durant faló el segundo tiro libre.

«No estoy seguro de lo que pasó, pero tengo que concentrarme y tengo que meter ese tiro libre», explicó Durant.

El jueves se disputará el sexto partido en Memphis y los Grizzlies tendrán la oportunidad de sellar el pase a las semifinales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.