Victoria de los Kings en el duelo entre dinosaurios: Carter contra Nowitzki

Los Sacramento Kings obtuvieron su primera victoria de la temporada al imponerse por 88 a 93 en su visita al American Airlines Center de Dallas.

El duelo, decidido en los instantes finales, tuvo a uno de sus mejores hombres en George Hill, autor de 21 puntos. Los californianos también contaron con las aportaciones de Buddy Hield y Zach Randolph con 13 puntos cada uno y De’Aaron Fox con 9 puntos y 10 asistencias.

Por parte de los Mavericks el anotador más prolífico fue Harrison Barnes con 24 puntos, 16 de ellos en el último periodo. Yogi Ferrell aportó 14 puntos desde el banquillo y J.J. Barea actuó de titular en lugar de Devin Harris, no disponible debido al fallecimiento de su hermano. Barea sumó 9 puntos y 10 asistencias.

La ausencia del novato Dennis Smith Jr., con molestias en su rodilla izquierda, evitó que se pudiese ver el primer duelo entre dos de los bases más llamativos de la camada del Draft 2017. Smith se perderá también el partido del sábado ante Houston, pero Rick Carlisle explicó que su lesión no era nada serio.

El duelo de veteranos

Sin duda uno de los alicientes del partido estaba en ver enfrentarse a Dirk Nowitzki y Vince Carter ya que iba a ser la primera vez en la historia de la NBA que dos jugadores con 20 temporadas de experiencia en la Liga se iban a enfrentar en un partido.

La coincidencia en pista antes del encuentro para las fotos de recuerdo y ya en el partido durante el primer cuarto. Nowitzki cerró la noche con 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos y Carter logró 6 puntos y 3 rebotes en 17 minutos de juego.

Ambos fueron compañeros jugando para los Mavericks entre 2011 y 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.