Victoria de los Knicks en Washington pese a los 40 puntos de Kyle Kuzma

Los New York Knicks obtuvieron una valiosísima victoria en Washington a pesar de los 40 puntos de Kyle Kuzma. Los de Tom Thibodeau se impusieron por un ajustado 112 a 108 con Jalen Brunson siendo clave otra vez en el último cuarto.

El base, máximo anotador de los Knickerbockers con 34 puntos, conectó cuatro tiros libres consecutivos en los últimos 13,9 segundos de partido que asestaron el golpe definitivo a unos Wizards que no pudieron contar con su estrella Bradley Beal por lesión.

Los Knicks han ganado en por 6ª ocasión en las últimas 7 jornadas que han disputado; y los de Washington todo lo contrario, han perdido en 4 de sus últimos 5 encuentros.

«Jalen Brunson se ha hecho cargo del partido», admitió Kyle Kuzma a ESPN. «Este año está siendo un All-Star. Ha estado jugando un baloncesto fantástico. Se puede decir que del año pasado a éste tiene más aplomo, más paciencia. Lo han buscando, y ha cumplido con creces», destacó.

Llegados al ecuador de la temporada regular (24-19) Brunson está siendo el factor diferencial que tanto necesitaban los Knicks. En apenas unos pocos meses se ha hecho con las llaves del equipo, siendo fundamental en momentos calientes como el de anoche, cuando nuevamente volvieron a ceder una gran ventaja en el último periodo, pero que supieron mantener tras un último ‘toma y daca’ entre Kyle Kuzma y él.

«Siento que últimamente hemos jugado mejor, pero todavía tenemos mucho que mejorar», dijo Jalen Brunson al NY Post. «Tenemos que encontrar la forma de cerrar los partidos, de hacerlo mucho más sencillo», reconoció.

Se marchó hasta los 40 minutos de juego para guiar la ofensiva de los Knicks con 34 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón mediante un 12/24 en tiros de campo y un perfecto 7/7 desde la línea de tiros libres.

Sus últimas 7 jornadas (6-1)

  • vs Washington: 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias
  • vs Indiana: 34 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias
  • vs Milwaukee: 44 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias
  • vs Toronto: 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias
  • vs San Antonio: 38 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias
  • vs Phoenix: 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias

Promedios en 2023: 33,2 puntos, 5,2 rebotes, 5,2 asistencias, un 52% en tiros de campo y un 50% en triples.

Otros destacados

Julius Randle sigue en plena forma con su 8º doble-doble consecutivo (23 puntos y 16 rebotes). Asimismo, ha obtenido 15 en las últimas 16 jornadas que ha disputado, siendo el número 25º de la temporada regular.

Por su parte, R.J. Barrett contribuyó con 17 puntos y 5 rebotes en su segundo partido tras salir de su lesión; e Immanuel Quickley aportó 18 tantos y 4 rebotes desde la segunda unidad.

En los capitalinos, Kuzma alcanzó los 40 puntos gracias a un último lanzamiento sobre la bocina. Además, agregó 7 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón mediante un 14/27 en el lanzamiento y un 4/10 en triples. Es la segunda mejor anotación de su carrera NBA tras los 41 que consiguió en 2019 contra Detroit Pistons.

Su compañero Kristaps Porzingis volvió a reencontrarse con su antiguo equipo con 21 tantos, y Corey Kispert concluyó con 13 puntos.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.