Victoria de los Nets y triple-doble de Harden en su regreso a Houston

La vida ha dado un giro radical en Houston desde que James Harden abandonó la ciudad, y el regreso de la Barba ha servido para evidenciar aún más dicho cambio. Los Nets, lanzados en su persecución de los 76ers, vencieron cómodamente por 114-132 a unos Rockets en un estado dramático, pues con este ya son 13 los partidos que ha perdido de forma consecutiva el conjunto texano, al que solo la ineficiencia de los Timberwolves salva de ser farolillo rojo del Oeste. Así, los de Stephen Silas atraviesan la cuarta peor racha de derrotas en la historia de la franquicia, la segunda desde que se mudaron de San Diego a Houston.

Para más inri, Harden terminó con un triple-doble de 29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en su primer regreso al Toyota Center, brillando con luz propia y recordando a sus antiguos aficionados sus enormes capacidades para anotar y generar canastas. El escolta firmó además unos grandes datos de acierto al convertir 10 de sus 15 lanzamientos a canastas (4/8 en triples) y aunque empañó su noche con 8 pérdidas terminó siendo el hombre más destacado de los de Steve Nash.

Kyrie Irving, con 24 tantos, cuajó también una gran actuación, mientras que Joe Harris presumió de eficacia en el tiro (7/9) para irse hasta los 19. Además, Bruce Brown y Nicolas Claxton dieron continuidad a su buen momento de forma con 17 y 16 puntos respectivamente contribuyendo a que los Nets sumaran cómodamente su séptimo triunfo consecutivo como visitantes, batiendo así el récord de la franquicia que databa de 2004.

En los locales, John Wall y Victor Oladipo parecieron encontrar un plus de motivación en este encuentro, pues ambos firmaron su mejor anotación de la temporada, el base con 36 puntos y el escolta con 33. Ambos repartieron además 5 asistencias, y el ex de los Pacers además capturó 7 rebotes, robó 2 balones y colocó 2 tapones. No obstante, hasta aquí las buenas noticias para los Rockets.

Los texanos, muy limitados por las lesiones, contaron solo con ocho jugadores, y el tercero en anotación fue Jae’Sean Tate con 12 tantos, lo que les dejó muy faltos de puntos pese a la actuación de su backcourt titular. Esto les hizo imposible aguantar el ritmo de Brooklyn, y aunque contaron con algunos parciales favorables en los que lograban acercarse, pasaron toda la segunda mitad por detrás en el marcador y llegaron a perder por hasta 23 puntos, añadiendo así otra derrota a la lista y ahondando en una racha de la que deben tratar de salir cuanto antes.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.