Victoria de los Pelicans en el esperado regreso de Elfrid Payton

El partido no comenzaba demasiado bien para los Pelicans. Aunque regresaba Elfrid Payton a las canchas, circunstancia que más adelante desgranaremos, lo cierto es que el equipo debía afrontar su último encuentro del año sin la presencia de Anthony Davis, baja por enfermedad.

Esquivar la coyuntura no era una situación fácil, pero el resto del quinteto, incluyendo a Julius Randle, supieron estar al quite y llevar a los Pelicans hacia la victoria por 123-114 ante los Timberwolves.

Randle estuvo magnífico, con 33 puntos y 11 rebotes. El ala-pívot se vio secundado por un gran Darius Miller, autor de 13 de sus 21 puntos durante el último cuarto, y por Jrue Holiday, con 26 tantos. «Mi mente no cambió a pesar de ser consciente de quién faltaba en el encuentro. Un montón de nuestros jugadores han dado un gran nivel, sin duda un paso hacia delante», comentaba el mismo Randle sobre la ausencia de Davis.

«Hoy tocaba estar ahí», añadía Miller, que encestó cinco triples. Especialmente importante el último que logró a falta de 1:12 para acabar el encuentro y que ponía a los suyos 115-109.

En el lado de Minnesota, Karl-Anthony Towns lideró a los suyos con 28 puntos y 17 rebotes; Andrew Wiggins llegó hasta los 20 puntos, mientras que Taj Gibson aportó 17 tantos. «Todavía me estoy preguntando qué ha pasado. Necesitábamos un montón de energía más. Hemos empezado el partido dejándoles demasiado cómodos en cancha», exclamó Gibson sobre el desempeño de su equipo.

La vuelta de Payton

Elfrid Payton se ha pasado mucho tiempo fuera de las canchas, demasiado. Cuando solo había jugado cuatro partidos en el inicio del curso, sufrió un esguince de tobillo que le mantuvo fuera nueve encuentros. Y en su primer partido de regreso, el jugador de los Pelicans se fracturó un dedo de la mano, quedando de baja un periodo de más de seis semanas.

Tras todo ese cúmulo de infortunios que le han llevado a perderse un total de 22 partidos, Payton estaba de vuelta anoche. Jugó casi seis minutos por cuarto, contribuyendo con 9 puntos, 6 asistencias y un rebote. Nada mal.

«Es un jugador que logra que tengamos ritmo. Siempre juega cerca de canasta. No creo que haya acabado el partido con las mejores sensaciones posibles, pero poder estar de vuelta con nosotros y que nos ayudara con sus jugadas, ha sido algo enorme. Le ha puesto mucha energía en su primer partido tras tanto tiempo», comentaba Holiday para halagar a su compañero Payton.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.