Victoria de los Suns en el estreno de Ricky Rubio

El base español suma 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes ante su ex equipo

Los nuevos Phoenix Suns del técnico Monty Williams iniciaron la pretemporada 2019 con triunfo ante Minnesota Timberwolves por 106-111. Fue el debut de Ricky Rubio con su nuevo equipo después de firmar un gran contrato este verano. El español aportó 11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 1 robo de balón frente a su ex equipo.

Asimismo, también disputaron sus primeros minutos Dario Saric, que llega procedente precisamente de los T-Wolves, y el novato y número 11 del Draft 2019 Cameron Johnson, éste último bastante destacado en ausencia de los lesionados Kelly Oubre Jr., y Mikal Bridge.

En estos primeros compases de la pretemporada se pudo ver lo que se espera de Rubio, es decir, liderazgo sobre el parquet. También le pudimos ver haciendo muy buenas migas con el pívot de Andre Ayton, quien fue el perfecto líder y se marchó al paso por vestuarios con 16 puntos, 10 rebotes, una asistencias y 2 tapones.

«Me gusta mucho su presencia en la pintura», señaló Monty Williams. «Una vez que tengamos una mejor relación en la ofensiva, él y Ricky tendrán cierta sinergia al pick & roll«, agregó.

Por su parte, la estrella de los Suns, Devin Booker, se mostró muy agresivo durante todo el choque y realizó destacadas entradas a canasta y también repartió juego. El escolta fue el segundo máximo anotador de los Suns en la noche de ayer con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque también obtuvo 5 pérdidas de balón.

Johnson encandila a Williams

Cameron Johnson, número 11 del Draft 2019, disfrutó de su primer encuentro como titular en ausencia de sus compañeros Oubre Jr. y Mikal Bridge. El novato formado en North Carolina encandiló a su entrenador y éste no dudo en ensalzar su buen hacer sobre el parquet a pesar de ser un recién llegado a la competición.

«Hace cosas que no le tienes que enseñar», destacó Williams. «Toma los disparos correctos, corta cuando alguien está abierto… No es un tipo que me preocupe… Nos abre la pista, los muchachos le buscan y espero que tenga alguna de esas noches en las que parezca un lanzallamas», explicó.

Otro fichaje como Frank Kaminsky se mostró acertado desde la segunda unidad con 14 puntos y 4 rebotes, y el también novato Ty Jerome (número 24 del Draft 2019) sumó 12 puntos y 4 asistencias con un 6/7 en tiros de campos.

En el conjunto de Minneapolis, Karl-Anthony Towns fue el máximo exponente con 19 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón, y desde la segunda unidad Jarrett Culver, número 6 del pasado Draft 2019, contribuyó con 11 puntos.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.