Victoria de prestigio de Orlando en SA y primer doble-doble de Bamba

Hay temporadas discretas en lo que se refiere a resultados que, sin embargo, están salpicadas de buenos triunfos, que saben mejor si la franquicia en ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Hay temporadas discretas en lo que se refiere a resultados que, sin embargo, están salpicadas de buenos triunfos, que saben mejor si la franquicia en cuestión no está tan preocupada de ganar y de ganar y sí de construir. Ayer ganaron, y bien ganado, los Magic a los Spurs, en San Antonio (110-117), en una victoria que corta la mala racha de Orlando de cuatro derrotas seguidas y deja a los de Florida con un balance de 3-6, mientras que los Spurs quedan con 6-3 de récord y 4-2 como locales.

Dominio constante de Orlando

Los Magic cuentan solo con tres buenas noticias en su casillero de victorias, pero las tres las ha obtenido contra rivales superiores: Miami, Boston y San Antonio. En este último caso, el éxito vino derivado de un buen trabajo durante los 48 minutos, sin apenas concesiones a unos Spurs en los que DeMar DeRozan fue el mejor con 25 puntos, uno menos que Aaron Gordon. El líder los Magic hizo eso, liderar a los suyos, dentro de un quinteto titular visitante muy productivo: Nikola Vucevic, 13 puntos y 8 rebotes; Evan Fournier, 16 tantos; D.J. Augustin, 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Susto final

Un parcial de 25-9 en el último cuarto, al que se había entrado con un aclara ventaja de los Magic (74-91) desató las alarmas en Orlando, que vio cómo los Spurs iban a vender caro el hecho de caer después de cuatro victorias seguidas. Así que no hubo más remedio que poner de nuevo a los titulares por parte de Orlando para que la cosa no fuera a mayores. Eso y el hecho de que los Spurs estuvieran en back to back, tras vencer el sábado a los Pelicans, decantaron la balanza.

Bamba, primer doble-doble

Suplente de nuevo, como lo ha sido en todos los partidos que ha jugado, Mo Bamba firmó 12 puntos y 11 rebotes. Esta estadística le deja varias buenas noticias, ya que se trata del primer doble-doble que consigue como profesional, de su segunda mejor marca anotadora en la NBA, cerca del tope que son los 13 obtenidos ante Miami en su debut en la liga, y de su mejor registro reboteador, que por primera vez sobrepasa los dobles dígitos.

TE PUEDE INTERESAR