Victoria de prestigio de Orlando en SA y primer doble-doble de Bamba

Hay temporadas discretas en lo que se refiere a resultados que, sin embargo, están salpicadas de buenos triunfos, que saben mejor si la franquicia en cuestión no está tan preocupada de ganar y de ganar y sí de construir. Ayer ganaron, y bien ganado, los Magic a los Spurs, en San Antonio (110-117), en una victoria que corta la mala racha de Orlando de cuatro derrotas seguidas y deja a los de Florida con un balance de 3-6, mientras que los Spurs quedan con 6-3 de récord y 4-2 como locales.

Dominio constante de Orlando

Los Magic cuentan solo con tres buenas noticias en su casillero de victorias, pero las tres las ha obtenido contra rivales superiores: Miami, Boston y San Antonio. En este último caso, el éxito vino derivado de un buen trabajo durante los 48 minutos, sin apenas concesiones a unos Spurs en los que DeMar DeRozan fue el mejor con 25 puntos, uno menos que Aaron Gordon. El líder los Magic hizo eso, liderar a los suyos, dentro de un quinteto titular visitante muy productivo: Nikola Vucevic, 13 puntos y 8 rebotes; Evan Fournier, 16 tantos; D.J. Augustin, 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Susto final

Un parcial de 25-9 en el último cuarto, al que se había entrado con un aclara ventaja de los Magic (74-91) desató las alarmas en Orlando, que vio cómo los Spurs iban a vender caro el hecho de caer después de cuatro victorias seguidas. Así que no hubo más remedio que poner de nuevo a los titulares por parte de Orlando para que la cosa no fuera a mayores. Eso y el hecho de que los Spurs estuvieran en back to back, tras vencer el sábado a los Pelicans, decantaron la balanza.

Bamba, primer doble-doble

Suplente de nuevo, como lo ha sido en todos los partidos que ha jugado, Mo Bamba firmó 12 puntos y 11 rebotes. Esta estadística le deja varias buenas noticias, ya que se trata del primer doble-doble que consigue como profesional, de su segunda mejor marca anotadora en la NBA, cerca del tope que son los 13 obtenidos ante Miami en su debut en la liga, y de su mejor registro reboteador, que por primera vez sobrepasa los dobles dígitos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.