Victoria in extremis de Miami sobre los Lakers

Cada victoria cuenta, especialmente si los playoffs están a la vuelta de la esquina. Tras seis derrotas consecutivas fuera de casa, Miami cosechó un importante triunfo al vencer en el Staples Center de Los Ángeles por 91 a 92 en el encuentro disputado durante la jornada del viernes.

El conjuntó de Florida logró una apurada victoria gracias a una combinación de factores, entre ellos las numerosas pérdidas de balón de los y su escaso acierto en las postrimerías de la noche. Kyle Kuzma anotó la última canasta de los restando 83 segundos, puso de nuevo por delante a Miami restando 15 segundos y la jugada final de los acabó en manos de , quien acumulaba un 1 de 8 hasta entonces el lanzamiento. Su noveno intento de la noche tampoco entró.

Tras el encuentro Luke Walton reveló que la última jugada de la noche estaba diseñada para , pero Lonzo Ball hubo de optar por Thomas ya que Miami había doblado su defensa sobre el ala-pívot y el base se encontraba en una posición más ventajosa.

En un partido disputado con un ritmo mucho más bajo de lo que los Lakers esperaban, Dragic fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos. Kelly Olynyk con 17 tantos, James Johnson con 12 y Ban Adebayo con 11, fueros los otros jugadores del conjunto de Florida capaces de alcanzar la barrera de los 10 puntos.

Por los Lakers su máximo anotador fue Julius Randle con 25 puntos y 12 rebotes, seguido de Brook Lopez con 18 tantos. Kyle Kuzma logró 11 puntos —los últimos 5 de los Lakers incluidos— y 8 rebotes y Lonzo Ball 9 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Thomas se quedó en solo 5 puntos y un -9 para los Lakers con él en cancha, el peor dato de entre todos los jugadores que pisaron la pista anoche para ambos equipos.

Ritmo diferente

Los Lakers se encontraron atrapados por el ritmo impuesto por Miami y su nulo control en ataque. El conjunto de Luke Walton perdió nada menos que 20 balones, nueve más que su rival. Ambos factores dieron como resultado a unos Lakers con muchos menos intentos que Miami al solo intentar 76 tiros por 94 de Miami. 18 tiros de diferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kevin Durant, baja durante al menos dos semanas

David Stockton, hijo de John Stockton, firmará por Utah Jazz

Siguiente