Victoria para los Celtics con un gran Tatum en el último cuarto

Jayson Tatum dio anoche más muestras de alabanzas para todos aquellos aficionados a los que está encandilando en su primera temporada en la NBA. El rookie, quien señaló que cada vez se encuentra más cómodo en la liga, anotó 10 de sus 18 puntos durante el último cuarto, empujando a los Celtics a lograr el triunfo ante los Hornets por 91-102.

“Tatum ha dado un paso hacia delante por todos nosotros”, comentó Al Horford, autor de 20 puntos y 11 rebotes. “No se asusta. Una cosa que le beneficia bastante es que siempre permanece concentrado. No importa cómo esté el partido. Siempre parece hacer las jugadas idóneas”.

El mismo Tatum reconocía que su mejor desempeño está viviendo “según aumenta la cantidad de partidos jugados. Cada día estoy más cómodo y le estoy pillando el ritmo”.

Más allá de la espléndida noche del joven jugador, Kyrie Irving, con 21 puntos, fue el gran faro sobre el que se apoyó Boston. El base también tuvo unas bonitas palabras hacia las ganas que le está poniendo Tatum en cada entreno y en cada encuentro. “Entender todo lo que estamos intentando hacer y saber cuándo el partido necesita bajar el ritmo, los huecos en los que se necesita estar o los espacios en los que puede sacar ventaja o tener la confianza de estar en ese sitio. [Tatum] está sabiendo sacar ventajas de todas esas situaciones”, dijo Irving.

En el lado de Charlotte, Kemba Walker tendría 24 puntos, mientras que Dwight Howard acumularía 12 tantos y 17 rebotes en sus espaldas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.