Victoria sufrida de Miami Heat con 21 puntos de Kendrick Nunn

El conjunto de Florida desperdicia una renta de catorce tantos en el último periodo

El mes de febrero ha sido realmente decepcionante para Miami Heat tras acometer los traspasos de Jae Crowder y Andre Iguodala; sin embargo, han logrado finalizarlo con dos victorias consecutivas, hecho que no se daba desde el pasado 1 y 3 de febrero.

Los hombres que dirige Erik Spoelstra vencieron a los Brooklyn Nets por un ajustado 113-116 tras desperdiciar una ventaja de 14 puntos cuando restaban 08:31 minutos para el final del tiempo reglamentario. Un tiro clave de Goran Dragic (19 puntos y 10 asistencias) y dos lanzamientos desde el tiro libre de Jimmy Butler (16 puntos y 8 asistencias) acabarían con las esperanzas de los visitantes.

«Esta noche ha sido un poco inestable, pero estamos contentos con la victoria. Especialmente en la forma en la que nos defendimos en la última posesión», explicó Dragic a ESPN.

Miami Heat finaliza el mes de febrero con un registro negativo de 6-7, incluidas derrotas ante dos de los peores conjuntos de la liga como Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers. Actualmente se sitúan 4º de la Conferencia Este (38-22) a uno y dos partidos de ventaja respectivamente de Philadelphia 76ers e Indiana Pacers.

«Estos dos partidos me animan. No han sido perfectos, pero la competición tampoco lo es», admitió Spoelstra. «No se supone que debería ser así, pero hemos sabido responder a la adversidad», añadió.

Para los neoyorquinos las cosas no marchan mucho mejor y encajaron su cuarta derrota seguida. El base Spencer Dinwiddie lideró la ofensiva con 25 puntos y 12 asistencias; seguido por un Joe Harris que aportó 20 tantos y 5 triples, y de un Jarrett Allen que aportó otro doble-doble (17 puntos y 11 rebotes).

Por su parte, Caris LeVert, que fue duda hasta última hora por una contusión en su mano derecha, sumó 15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, aunque con un 6/17 en tiros de campo.

Superando a Chalmers

Kendrick Nunn ha sido una de las sorpresas de la temporada, y si no estuviera Ja Morant presente, estaríamos hablando posiblemente del Mejor Novato de la competición. El escolta se convirtió en el mejor triplista para un debutante de la franquicia de Florida con un total de 116 convertidos, superando el registro anterior de 114 obtenido por Mario Chalmers, quién disputó 8 temporadas con el equipo y se alzó dos veces ganador de la NBA.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.