Victor Oladipo, baja indefinida pero sin gravedad

Baja indefinida. Así es como ha catalogado Indiana Pacers la situación de un Victor Oladipo que no juega desde el pasado 17 de noviembre. Y así, leído tal cual, puede sonar más preocupante de lo que realmente es.

La franquicia de Indianapolis, la cual ha sumado tantos triunfos como derrotas desde que no cuenta con su All-Star, ha explicado mediante un escueto comunicado que los dolores en la rodilla derecha del escolta persisten. Sin embargo, ha preferido no indagar más en la dolencia dejando en el aire la gravedad del problema.

Poco ha durado la incertidumbre. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, fuentes de la liga señalan que no existe daño estructural en la rodilla de Oladipo, por lo que podría volver a estar sobre las canchas en un corto periodo de tiempo.

Puede volver pronto, sí, pero quizás que no lo haga. Con casi toda la temporada por delante, apresurar el regreso de tu mejor jugador no parece buena idea; sobre todo porque el equipo ha seguido una buena dinámica en su ausencia pese a disputar cuatro de esos seis choques en la carretera. Si Indiana quiere dar guerra necesita al mejor Oladipo, y para ello ser pacientes es la mejor medicina.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.