Vídeo del primer partido oficial del ‘Dream Team’ 92


Este verano se cumplen 25 años de la puesta de largo del Dream Team 1992, para muchos la congregación más pulida de profesionales que cualquier deporte haya podido presenciar. La lista de asistencia era de auténtica locura. No solo ya estrellas, sino pleno —salvo el universitario Christian Laettner— de leyendas de la NBA.

Michael Jordan, Scottie Pippen, Magic Johnson, Larry Bird, John Stockton, Charles Barkley, Karl Malone, Chris Mullin, Clyde Drexler, David Robinson y Patrick Ewing. Caviar presentado desde las lonjas más selectas de todas las épocas.

Pues bien, por la efeméride de los Juegos de Barcelona 92 y la puesta en escena del Dream Team, la cuenta oficial de FIBA publicó recientemente unas imágenes más que interesantes. Se trata del primer encuentro en competición internacional de las estrellas de Chuck Daly. Fue ante Cuba,  en la AmeriCup de 1992 que precedía a los Juegos de Barcelona.

Oro para cualquier retina entonces, en 1992. Mucho más ahora, después de 25 años de la congregación definitiva de jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.