Villanova gana en una final de infarto

La gran final de la NCAA terminó de la forma más dramática posible. Villanova se impuso a North Carolina por un marcador de 77-74 gracias a un triple de Kris Jenkins sonando la bocina.

https://vine.co/v/iI7PE136tKE

Previamente los Tar Heels habían empatado el encuentro a 74 con un impresionante triple de Marcus Paige a falta de 4,7 segundos, una canasta que enloqueció a los aficionados de North Carolina y que todo hacía indicar que el encuentro se marcharía a la prórroga.

Jenkins finalizó con 14 puntos para dar el segundo título de Villanova en toda su historia, 31 años después de que llegara el primero en 1985. Su compañero Phil Booth aportó 20 puntos, el máximo de su carrera universitaria, y Ryan Arcidiacono 16 puntos. Por North Carolina Paige logró 21 tantos y Joel Berry II 20 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.