Vince Carter: 57 puntos y +30 minutos en tres últimas noches

Con 39 años en sus documentos de identidad (40 en enero), Vince Carter está sorprendiendo sobremanera en los últimos encuentros.

Durante los tres partidos más recientes de los Memphis Grizzlies, Carter ha sido capaz de anotar 20 (Denver), 17 (Milwaukee) y 20 puntos (Utah), con series de participación de 31, 34 y 31 minutos. Repetimos, se trata de un jugador con casi 40 años y 18 temporadas en la NBA sobre sus hombros.

Y si fuera que Carter se apoltrona en las esquinas y no para de disparar a discreción, las cifras de puntos alcanzados no serían dignas de mención. Sin embargo, el alero presenta series de 61,5, 63,6 y 54,4 por ciento en tiros de campo. El más listo del geriátrico y una vez más entre valores diferenciales en la liga.

Bajo la tutela de David Fizdale (tres años más que Carter), el veterano alero de los Grizzlies ha renovado su rol en las canchas NBA y vuelve a aportar en niveles notales. En los diez encuentros oficiales disputados hasta la fecha en la temporada 2016-17, Carter firma 10,4 puntos (47,4 por ciento en tiros de campo), 4,2 rebotes y 1,9 asistencias en 27,7 minutos de media.

Más veterano 20 puntos

Para tirar de agravio comparativo, en las dos últimas temporada, Carter no pasó de 16,8 minutos de promedio.

Además, el veterano alero renovó recientemente su propio récord como jugador más longevo en anotar 20 puntos saliendo desde el banquillo, en propiedad de Michael Jordan antes que de sí mismo.

Reinvención Carter

«¿Retirarse viendo cómo está jugando? ¡Dadle un contrato de dos o tres años! Eso es lo que haría», confesió su compañero, Zach Randolph, recientemente cuando fue preguntado por la futura retirada de Carter.

No ha vuelto el mejor Vince Carter, no hay que vender humo, pero sí ha llegado la enésima reinvención de una de las estrellas más resplandecientes de nuestro tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.