Vince Carter alcanza los 25.000 puntos en su carrera

El State Farm Arena se vistió de gala para acoger la entrada en la historia de un hito de la NBA. A sus 41 años, Vince Carter logró cruzar la barrera de los 25.000 puntos anotados en toda su carrera en la Liga, cifra a la que solo otros 21 jugadores han llegado en toda la historia. Si el baloncesto tiene un Olimpo para sí, no debe ser muy diferente a esto.

La forma en que el alero alcanzó dicho logro no pudo ser más simbólica. Con apenas dos segundos por jugarse, Carter recibió el balón en la pintura y se colgó de aro, ya sin la potencia de sus primeros años pero sabedor de que este mate, aunque por razones diferentes a otros, pasaría también a la historia. Por si fuera poco, Vinsanity logró este hito ante los Toronto Raptors, equipo para el que jugó durante gran parte de su carrera. No sería de extrañar que algún aficionado de los canadienses celebrase más esta canasta que muchas que las que su equipo anotó para vencer por 108-124.

Aunque era previsible que Vince alcanzaría esta cifra a lo largo de la temporada, costaba imaginar que ocurriría en este choque. De hecho, para lograrlo el veterano alero tuvo que irse hasta los 14 puntos, cantidad que supone su máxima anotación del curso. Además, cinco de dichos puntos llegaron en los últimos 100 segundos del encuentro, justo a tiempo para poner un punto y final feliz a la noche.

Puntos de Vince Carter en cada uno de sus equipos
Toronto Raptors9.420
New Jersey Nets8.834
Orlando Magic1.577
Phoenix Suns689
Dallas Mavericks2.670
Memphis Grizzlies1.365
Sacramento Kings313
Atlanta Hawks133

Consulta la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.