Vince Carter aplaza la retirada y quiere jugar la 2019-20

El jugador de Atlanta disputaría así su 22ª temporada en la NBA

“A los 43”. Eso es lo que contestó anoche , en el programa ‘Pardon The Interruption’ de ESPN, sobre el momento, sobre la edad en la que se piensa retirar. Que Vince Carter, quien en enero pasado cumplió 42 años, tenga pensado alargar todo hasta los 43 años supone que tiene en mente jugar un curso más en la NBA. Así, de cumplirse su hoja de ruta, la 2019-2020 será la campaña número 22 para Carter en la NBA, desde que debutara en la 1998-99. Si se retira Dirk Nowitzki a final de esta 2018-19, Carter se quedaría como el único jugador en activo que estuvo en la NBA en los años 90. Impactante.

En un gran estado de forma

Carter no se está arrastrando por las pistas ni mucho menos. Firmado por los Hawks en verano por una temporada y  a cambio de 2,4 millones de dólares, el salario mínimo para un veterano con más de una década de servicio, Vinsanity ha demostrado estar muy en forma en Atlanta. Para él no ha habido minutos de la basura ni concesiones puntuales para sumar partidos. Su rol ha sido y es importante, ha jugado en los momentos calientes y a ha demostrado que tiene muelles y forma física para aguantar el alto nivel de la NBA. El último ejemplo, los 44 minutos jugados ante los Bulls el pasado viernes, en el partido histórico que se fue hasta las cuatro prórrogas.

Carter ha jugado 61 partidos de la 2018-19 con los Hawks, para 7,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,0 asistencias. Su hoja de tiro, 43,6 por ciento en tiros de campo y 40,9 en triples. Acumula 21 partidos de al menos 10 puntos, dos de ellos de 21 unidades.

Una gran carrera desde finales de los años 90

Formado en la Universidad de North Carolina, Vince Carter fue el número 5 del Draft de 1998 por Golden State. Primo de Tracy McGrady, los Warriors le enviaron la misma noche de ese Draft a los Raptors, donde empezó su leyenda. El cierre patronal de la NBA en la 1998-99 aplazó su debut hasta el 5 de febrero de 1999. Novato del Año en 1999, 11 veces Jugador de la Semana, 3 veces Jugador del Mes, 2 veces Novato del Mes, 8 veces All-Star, 3 veces miembro de Equipos Ideales de la NBA y un total, de momento, de 1.466 partidos de Temporada Regular dan lustre a una carrera inigualable a la que solo le faltaría la guinda de anillo.

“Creo que lo puedo alargar una temporada más. Al final de curso evaluó cómo me siento. Y claro, la oportunidad cuando el teléfono suena es una cosa buena”, apuntó Carter sobre sus planes para el verano y la 2019-20.

Carter ha vestido las camisetas de los Raptors, Nets, Mavericks, Grizzlies, Magic, Kings, Suns y ahora la de los Hawks, donde está mostrando un rendimiento superior al enseñado en la 2017-18 con Sacramento. Con 25.302 puntos Carter es el 20º máximo anotador de siempre en la NBA y el 4º en cuanto a los jugadores en activo. En cuanto a partidos jugados, con esos 1.466 duelos es el segundo en la lista de nombres en activo, detrás de Nowitzki (1.504) y el sexto en el cómputo histórico de la liga.

El tope anotador de Carter en un partido está en 51 puntos, conseguidos en dos ocasiones, una con los Nets y otra con los Raptors. Además, acumula 5 triples-dobles y 90 dobles-dobles en un total de 45.172 minutos disputados. Sus medias como profesional en estas dos décadas en activo, 17,3 puntos, 4,4 rebotes y 3,2 asistencias.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton lideran a los Bucks frente a Indiana

‘Most Improved Star’

Siguiente