Vince Carter confirma que la 2019-20 será su última temporada en activo

Todo lo bueno tiene que acabar algún día. Hasta la carrera del, seguramente, mejor matador de todos los tiempos en la NBA. Sí, Vince Carter ha confirmado la fecha de caducidad a su estancia en la NBA.

Como el propio Carter pudo reconocer en el programa de ESPN, The Jump, la campaña que viene, la 2019-20, será la última que permanecerá en activo. El legendario jugador coronará, así, una carrera en la que ya cuenta con 21 temporadas en activo y a la que pondrá fin con 22, cota que ningún otro jugador ha alcanzado nunca.

Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y el propio Carter empatan en este momento con 21 como jugadores con mayor número de temporadas en activo en toda la historia. Y Carter les superará manteniéndose en activo el curso que viene.

Agente libre 2019

Carter, que cumplirá 43 años el próximo mes de enero, será agente libre este verano. Es por ello que no tiene garantizada su participación en la próxima campaña 2019-20, sin embargo su válido (para alguien de 42) concurso en Atlanta esta pasada temporada le granjeará un nuevo y último contrato de su carrera. Sería raro que no encontrase hueco en alguna franquicia con necesidad de tutor legal para sus jóvenes.

Vince Carter llegó a la NBA en el año 1998 y ha visto como en los últimos años muchos contemporáneos suyos han ido abandonando la liga de manera progresiva. Los Duncan, Pierce, Garnett, Ginóbili, Kobe, Nowitzki, Wade (algo menos), que reinaron en la competición al mismo tiempo que lo hizo él, colgaron el hábito en los últimos años.

Un detalle prácticamente marciano surge cuando prestamos atención a los jugadores que compartieron Draft con Carter: salen viejos retirados como Mike Bibby, Michael Olowokandy, Raef LaFrentz, Antawn Jamison, Jason Williams, Larry Hughes, Bonzi Wells, Tyronn Lue… Todos ellos nombres que hace eones dejaron de poblar las plantillas NBA. También otros ilustres como Nowitzki y Paul Pierce compartieron nodriza de llegada a la gran competición con Carter y, casi de la mano, lideraron la generación del 98.

Por supuesto (debido a la inactividad forzada de Jason Terry), Vince Carter es el único jugador drafteado antes del 2000 que todavía permanecer en activo.

De matador descomunal y físico de impacto incalculable, a especialista en el tiro y veterano mentor de jóvenes cuadrillas. El paso de Vince Carter por la NBA ha dado para todo y la temporada que viene alcanzará su merecido descanso.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.