Vince Carter confirma su retirada tras 22 años en la NBA

Si todavía manteníamos la esperanza de ver a Vince Carter vestido de corto una vez más, el sueño se ha desmoronado. El veterano jugador, de 43 años, ha anunciado su retirada en el podcast ‘Winging It With Vince Carter’ de The Ringer, donde ha declarado que «ha terminado de jugar al baloncesto profesional oficialmente.»

El alero había anunciado que la temporada 2019-20 sería la última en la NBA después de firmar un contrato de un año con los Hawks. Sin embargo, esta ha llegado a su final de manera inesperada a raíz de la pandemia por COVID-19 que obligó a suspender el curso el pasado 11 de marzo.

La NBA anunció a principios de este mes que la temporada se reanudaría en Orlando bajo un nuevo formato con 22 equipos. Los Hawks, quienes presentaban un récord de 20 victorias y 47 derrotas hasta entonces, son uno de los ocho equipos que no formarán parte de la burbuja de Disney World. Esto ha significado, indirectamente, que el último partido en la NBA de Carter tuviera lugar el 11 de marzo, día en el que los Hawks recibieron a los Knicks. Poco después los medios informarían del positivo por coronavirus de Rudy Gobert.

El ocho veces All-Star reconoció en el podcast que este abrupto final ha resultado ser muy amargo y especialmente «duro», pero enfatizó sentirse en paz con la decisión de retirarse, especialmente por el contexto propio de la pandemia. «Ha sido decepcionante pero a la vez más fácil de manejar. Es como, ‘OK, esto es algo superior a mi carrera’. Ha sido duro, pero con el coronavirus llevándose la vida de tantas personas en tan poco tiempo, mi forma de verlo es muy diferente.»

Así, Vince Carter pone punto y final a su carrera como el 19º máximo anotador de todos los tiempos, con ocho apariciones en el All-Star Game, el premio al Rookie del Año y la etiqueta, para muchos, del mejor ‘matador’ en la historia de la NBA. En sus 1.541 partidos disputados defendió la camiseta de hasta ocho equipos distintos, disfrutando de sus mejores años en Toronto y Nueva Jersey. También ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en disputar al menos un encuentro en cuatro décadas diferentes.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.