Vince Carter supera a Ray Allen como anotador histórico

Vince Carter superó anoche, con su actuación de 21 puntos antes Indiana Pacers, a Ray Allen como anotador histórico de la NBA. El actual jugador de Memphis Grizzlies se colocó, de esa manera, como ya el 22º productor de puntos más prolífico de siempre en la liga.

En estos momentos, Carter contempla 24.511 tantos totales en la NBA, superando los 24.505 con los que se quedó Ray Allen (ahora 23º colocado) en sus 18 años como jugador profesional. Carter, por su parte, está completando su temporada número 19 en la liga,.

En la lista de anotadores históricos en activo, Vince Carter sigue ocupando la cuarta posición, por detrás de Dirk Nowitzki, recién ingresado en el club de los 30.000, LeBron James (ya dentro de los siete primeros) y Paul Pierce.

Siguiente, Ewing

El siguiente escalón para Carter se llama Patrick Ewing (21º) y está acostado a una altura de 24.815 puntos. Esta temporada, el escolta de los Grizzlies suma 542 puntos —más que en sus dos últimas temporadas—, por lo que si siguiese compitiendo un curso más, es factible que alcanzase al legendario pívot de New York Knicks en valores históricos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.