Vince Carter no persigue el anillo de la NBA

Vince Carter no juzga a sus compañeros por perseguir el anillo de campeón de la NBA, pero no es algo que él planee hacer. Cada uno tiene su estilo y busca objetivos diferentes. Él parece tener claros los suyos.

«Vengo de una época en la que no era así, así que eso todavía sigue dentro de mí. Y no tengo ningún problema con cómo se hace ahora. (Simplemente) no es para mí», afirmó Carter el jueves en una conferencia telefónica para el Campeonato Mundial Jr. de la NBA.  

Carter, de 41 años, llegó a un acuerdo por un año y 2,4 millones con los Atlanta Hawks el mes pasado. Jugará su temporada número 21 en la NBA con un equipo que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y que, en principio, no ganará muchos partidos. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de perseguir un anillo en este momento de su carrera, Carter dijo que preferiría competir durante unos minutos en la cancha que servir como mentor en un conjunto aspirante al título. «Todavía quiero jugar», dijo Carter, que en estos momentos es el jugador más mayor de toda la NBA. No descartó la posibilidad de firmar con un contender la próxima temporada si siente que no puede contribuir tanto en la cancha, pero también afirmó: «Creo que antes de que eso suceda probablemente me retire».

Se acerca el final de su carrera

La carrera de Carter comenzó antes de que nacieran dos de las elecciones de primera ronda de los Hawks en este último Draft, Trae Young y Kevin Heurter. El jugador comentó que decidió unirse a los Hawks para tener una oportunidad de jugar y también para perseguir sus planes posteriores a la jubilación. «Es un amor. Es difícil alejarse. Obviamente cuando es el momento, es hora», dijo. «Pero todavía me apasiona». El veterano añadió que está 90 por ciento seguro de que se retirará después de la temporada 2018-19. Nos encontramos ante los últimos coletazos de una fantástica carrera. 

Vinsanity promedió 5.4 puntos por partido con un papel limitado en Sacramento la temporada pasada. Carter, ocho veces All-Star, jugará para su octavo equipo este año en Atlanta. Ha vestido la camiseta de los mencionados Kings, los Grizzlies, los Magic, los Suns, los Mavericks, los Nets y los Raptors. Acumula 1405 partidos de NBA, el noveno mejor registro de la historia de la competición y el tercero de los jugadores en activo, sólo superado por Jason Terry y Dirk Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.