Vince Carter puede con un nuevo triple-doble de LeBron James

Hace una semana, aseguraba que quería jugar un curso más. El ahora miembro de los cumplirá en enero 41 años y se encuentra inmerso en su 20ª temporada en la NBA. Actuaciones como la de anoche ante los , con triunfo incluido para Sacramento (109-95), le dan la razón a Vinsanity en sus pretensiones de seguir compitiendo a un alto nivel.

Carter fue el protagonista de la sorpresa de la jornada, la victoria de Sacramento sobre Cleveland. Y Carter además le arrebató el protagonismo a . Sus 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en media hora sobre el parqué, con 4/5 en triples y 10/12 en tiros de campo, oscurecieron un nuevo triple-doble de James. El Rey alcanzó el 7º esta temporada y el 62º de toda su carrera, pero los 16 tantos (iguala su peor anotación de la 2017-18), 10 rebotes y 14 asistencias, además de 5 robos, fueron a todas luces insuficientes.

Carter, suplente, llegó a su mejor anotación de la 2017-18, donde no había sido capaz hasta anoche de pasar de los 8 puntos. Su juego de espaldas, auténtica pesadilla para Jae Crowder, sus penetraciones a canasta y sus triples, incluido uno para cerrar el tercer cuarto y otro más en el último parcial para lanzar a Sacramento, desactivaron otra exhibición de James.

“¿Estás seguro de que tiene 40 años?”, bromeaba el comentarista de televisión tras una espectacular acción de Carter, quien acabó como el máximo anotador de la cita, bien apoyado por otros compañeros reservas como Willie Cauley-Stein o Bogdan Bogdanovic. En los Cavaliers, además de James, dieron la talla Kevin Love y J.R. Smith.

Los Kings compiten

“Estoy muy contento de lo duro que hemos competido”, apuntó en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador de los Kings, . Ninguna sospecha de tanking por el momento para una franquicia sin grandes objetivos deportivos pero que es capaz de cosechar a base de trabajo triunfos como el de anoche y de llevar en los últimos diez encuentros un más que aceptable balance de 5-5.

Eso sí, Sacramento sigue siendo de los peores del Oeste, con 12-22 y a 5,5 victorias de los playoffs. Cleveland, tercero del Este con 24-11 y dos derrotas seguidas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jimmy Butler, máxima anotación y héroe en la prórroga

Cuarta derrota seguida de los Lakers tras una pésima noche en el tiro

Siguiente