Vince Carter quiere cumplir 20 temporadas en la NBA

La retirada de Kobe Bryant y Tim Duncan ha dejado a Kevin Garnett como el jugador con más temporadas en activo (21) de la NBA actual de forma destacada. Tras el veterano ala-pívot de los Timberwolves, Dirk Nowitzki, Paul Pierce y Vince Carter, todos drafteados en 1998 (aunque ninguno debutó hasta 1999 por el cierre patronal), le siguen con 18 campañas en la liga. Y por sus propias palabras, el alero de los Grizzlies parece con ganas de cumplir dos décadas en la competición.

«Me encanta jugar. Esto no se ha acabado para mi», explicó Carter en una entrevista a ESPN. «Cuando no quiera jugar a baloncesto y no quiera poner trabajo en ello, será entonces cuando lo deje, pero ahora mismo todavía lo amo». El alero, quien tiene contrato parcialmente garantizado con Memphis hasta final de la campaña 2016-17, piensa incluso más allá de su acuerdo actual. «Sabemos que la 19ª (temporada) va a ocurrir. Estoy apuntando a la 20ª, y a partir de ahí veremos».

Pese a haber perdido parte de la explosividad que le convirtió en All-Star y en uno de los jugadores más espectaculares de la liga, Vince Carter ha mantenido una envidiable segunda mitad de carrera como veterano de rotación en equipos de calidad. Con 39 años, Carter promedió 6,6 puntos en 16,8 minutos por partido con Memphis. Números por debajo de su media de carrera (18,8 puntos), pero suficientes para garantizarle todavía un lugar en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.