Vince Carter repasa su conquista del, quizá, mejor concurso de mates de la historia del All-Star

Probablemente, la entrega del año 2000, tras tres años parón, diera el mejor concurso de mates que la NBA ha visto hasta ahora. Tracy McGrady, Steve Francis, Jerry Stackhouse, Ricky Davis o Larry Hughes pelearon, pero Vince Carter supo desde el principio que la noche era suya.

En el siguiente vídeo, el entonces jugador de los Toronto Raptors —Air Canada ya en adelante– recuerda los mates que le valieron su preciada corona. El mate del codo, por debajo de las piernas o el 360º con molinillo. Sin duda, historia de la NBA.

Cambio de formato

En la presente edición, Giannis Antetokounmpo, Mason Plumlee, Victor Oladipo y Zach Lavine pelearán por ser los reyes del 2015.

Para este año, la liga ha vuelto a cambiar las reglas del concurso. Esta vez habrá dos rondas sin límite de tiempo aunque sí lo habrá de intentos. Se podrá intentar cada mate un máximo de tres veces. Cada participante realizará dos mates en la primera ronda, siendo los dos hombres que más puntos consigan entre ambas ejecuciones los que pasen a la última ronda. Los dos finalistas también deberán hacer dos mates cada uno en la final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.