Vince Carter se despide por si no se reanuda la temporada

El comunicado de la NBA que anunciaba la suspensión temporal de la actual temporada pilló a varios equipos disputando su partido de anoche, entre ellos a los Atlanta Hawks. Los de Georgia recibieron a los Knicks en el State Farm Arena en el que, si no se reanuda la presente campaña (o si lo hace ya en playoffs), sería su último del curso, pero no solo eso: sería el último partido de la carrera de Vince Carter.

De hecho, el alero fue preguntado por ello en rueda de prensa, y se tomó con bastante tranquilidad la posibilidad de que su trayectoria pudiese acabar de forma tan repentina: «Si me tengo que despedir así está bien, lo creáis o no. El baloncesto se ha portado bien conmigo y he podido disfrutar cada momento. Es raro, porque cuando te preparas para tu último partido lo haces sabiendo que lo es y yo no he tenido esa sensación, pero si este es el final estoy contento con él».

Con todo, su reacción más inmediata no se corresponde del todo con sus declaraciones, ya que llega un momento en el que Vince se toma unos segundos para encontrar palabras y su expresión facial se va tornando menos alegre en pleno discurso. Aun así, sí que parece haber aceptado la situación con normalidad, y poco después publicó un mensaje en redes sociales que sonaba bastante a despedida: «Ha sido una noche muy rara, pero me siento muy agradecido con cada una de las personas que me ha acompañado durante estos 22 años. Si este es realmente el final, gracias a todos por vuestro cariño y apoyo durante todo este tiempo».

Su particular The Last Shot

Conocedor de la suspensión de la NBA, Lloyd Pierce quiso conceder a Carter una potencial despedida algo más noble, y le dio la opción de regresar a la pista para disputar los últimos 19 segundos de partido. El alero fue ovacionado por el pabellón, y, dado que el encuentro estaba ya decidido, tuvo la oportunidad de lanzar un último triple ante la pasiva defensa neoyorquina. Vince lo anotó, dando así una última alegría a los presentes y concediendo un bonito final a su posible última actuación.

«Al menos pude meter una última canasta» comentó en sala de prensa. «El entrenador me ha dado la oportunidad y me ha gustado el detalle. Si la temporada termina de esta forma estaremos hablando de ello durante mucho tiempo, y la posibilidad de haber salido a meter un último triple sería un recuerdo muy raro pero, a su modo, genial».

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.