Vince Carter y Chauncey Billups, entre los finalistas al Salón de la Fama 2024

La NBA ha anunciado la lista de 14 finalistas al Salón de la Fama de 2024, en la que destacan los nombres de Vince Carter y Chauncey Billups. Carter, ocho veces All-Star y campeón olímpico con Estados Unidos, se retiró en el año 2020 con más de 25.000 puntos anotados en la NBA, mientras que Billups, que fue All-Star cinco veces y terminó dos temporadas en los mejores quintetos defensivos, cuenta en su haber con el MVP de las Finales de 2004, en las que comandó a los Pistons en su victoria sobre los Lakers de Kobe y Shaq.

«Es increíble» reconoció Vince, que quiso centrarse en su pasión por el deporte. «Amo el baloncesto más que nada, y nunca jugué por los números. Cinco años antes de retirarme me preguntaron por qué seguía jugando, diciéndome que estaba hundiendo los promedios de mi carrera, y mi respuesta fue simplemente que me encantaba jugar. Eso es todo lo que importa».

«Este es el sueño de cualquier persona que entra en la NBA. Es básicamente el cielo del baloncesto» comentó Billups, orgulloso por su selección. «Nunca fue mi objetivo mientras estaba jugando, solo intentaba ser el mejor compañero posible. El mero hecho de ser finalista ya es todo un honor. Sé que todavía no estoy ahí, pero estoy cerca. Y eso es motivo de orgullo».

Otros nombres

La lista incluye también nombres como el de Seimone Augustus, cuatro veces campeona de la WNBA y MVP de las Finales de 2011; Michael Cooper, especialista defensivo de los Lakers del Showtime; Michele Timms, primera jugadora australiana en jugar fuera de su país; Dick Barnett, dos veces campeón de la NBA con los New York Knicks, y Walter Davis, seis veces All-Star y máximo anotador histórico de los Phoenix Suns.

En cuanto a los entrenadores, el nombre más destacado es el de Bo Ryan, entrenador universitario del estado de Wisconsin que terminó su carrera con un balance de 747 victorias en 980 partidos. Le acompañan Marian Washington, Harley Redin y Charles Smith, todos ellos con sensacionales récords a nivel universitario y de instituto. Asimismo, en la categoría de contribuyentes se ha seleccionado a Jerry West, que ya es parte del Salón de la Fama como jugador pero que ha tenido también un destacado papel en las oficinas; Herb Simons, propietario de los Indiana Pacers; y Doug Collins, ex jugador y ex entrenador que ejerce ahora mismo como analista de televisión.

El resultado final se anunciará el 6 de abril, y la introducción al Salón de la Fama de los elegidos se llevará a cabo el 17 de agosto.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.