Vit Krejci firma cuatro años con los Hawks

Vit Krejci continuará ligado a los Atlanta Hawks durante cuatro temporadas más. Tal y como asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha alcanzado un acuerdo por el cual será parte del equipo hasta el año 2028 a cambio de 10 millones de dólares, ganándose un puesto en la liga tras varios años trabajando para ello.

Pese a que debutó con los Thunder en 2021, Krejci nunca logró ganarse un puesto de verdad en la rotación y acabó siendo traspasado precisamente a los Hawks, que lo despidieron tras una temporada en la que apenas pisó la pista. No obstante, al ver que ningún equipo le ofrecía un contrato, Atlanta volvió a hacerse con sus servicios en diciembre del año pasado, aunque esta vez mediante un contrato two-way que lo vinculaba también a los College Park Skyhawks y que parecía destinarlo a terminar el curso en la G League.

Pero las cosas fueron mejor de lo esperado para él. Su buen rendimiento con el equipo afiliado hizo que se empezara a contar con él en la NBA de forma regular, hasta el punto de que de marzo en adelante se convirtió en un miembro habitual de la rotación de Quinn Snyder y ayudó al equipo a alcanzar el play-in de la Conferencia Este. En este tramo, Krejci disputó 22 partidos, 14 de ellos como titular, en los que promedió 6,1 puntos lanzando con un 41,2% de acierto en triples, e incluso logró firmar su récord anotador al alcanzar los 19, lo que, esta vez sí, despertó el interés de la franquicia.

Atlanta decidió pues extenderle la oferta cualificada para convertirlo en agente libre restringido, aunque no ha hecho falta esperar a que llegaran otros pretendientes para garantizar su futuro a cambio de un precio bastante escaso. Si el jugador se confirma como una pieza útil en la rotación gracias a su gran tiro de tres, este puede ser un contrato que envejezca muy bien, e incluso si no lo hace representa un riesgo mínimo para el equipo dado su escaso valor.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.