Vlade Divac y Jack Sikma encabezan la nueva clase del Hall of Fame

El Salón de la Fama de la NBA tendrá doce nuevos miembros que han sido confirmados recientemente. Vlade Divac, Jack Sikma, Sidney Moncrief, Teresa Weatherspoon, Charles «Chuck» Cooper, Al Attles, Paul Westphal, Bobby Jones, Bill Fitch y Carl Braun serán admitidos en septiembre, según ha informado la institución.

Ocho de los doce integrantes jugaron en la NBA: Divac, Sikma, Moncrief, Westphal, Attles, Jones, Braun y Cooper. Este último fue el primer afroamericano en ser reclutado por un equipo de la NBA, los Boston Celtics, en 1950. Fitch no jugó, pero fue dos veces entrenador del año y llevó a los Celtics al campeonato de la NBA en 1980-81.

Vlade Divac, actualmente el general manager de los Sacramento Kings, tuvo una destacada carrera en la FIBA ​​además de jugar 16 temporadas en la NBA, principalmente con Los Angeles Lakers y los Kings.

Es uno de los siete jugadores de la NBA con 13,000 puntos, 9,000 rebotes, 3,000 asistencias y 1,500 tapones. «Estoy abrumado por este honor», dijo Divac en un comunicado emitido por los Kings. «Nunca hubiera creído las oportunidades que me brindó este gran deporte. El baloncesto me ha cuidado durante la mayor parte de mi vida, ha sido un viaje inolvidable y quiero agradecer a mi familia por su apoyo «.

Jack Sikma ayudó a los Seattle Supersonics a llegar a sus primeras finales de la NBA durante su temporada de novato en 1977-78. El siete veces All-Star fue aún mejor en su segunda temporada, ya que los Sonics ganaron su primer título de la NBA. Es el único jugador interior de la historia que lideró la liga en porcentaje de tiros libres (.922).

Entre algunos de los finalistas que no han entrado finalmente en esta clase están Chris Webber y Ben Wallace. Webber ha sido nombrado finalista durante tres años consecutivos, pero aún no ha obtenido los votos suficientes. Wallace fue finalista por primera vez este año.

La clase de 2019 se consagrará oficialmente el 6 de septiembre en Springfield, Massachusetts.

(Foto de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.