Vogel espera grandes cosas de Henzoja

Se acerca el comienzo de los entrenamientos oficiales y con ello el primer contacto –con el equipo al completo– de algunos entrenadores que estrenan banquillo. Justo ese es el caso de Frank Vogel en Orlando Magic, quien se muestra entusiasmado ante una etapa que espera exitosa en Florida.

«Obviamente estoy muy emocionado. Hemos trabajado muchísimo este verano para cambiar la composición de nuestra plantilla, incluyendo en ello al cuerpo técnico y el estilo de juego. Ahora miro qué podemos conseguir a partir de ahí», expresa en una entrevista concedida a Orlando Sentinel.

Uno de los cambios a los que se refiere, más allá de los recién llegados, es a las funciones que cada uno de sus pupilos deberá cumplir sobre la cancha, algo que parece tener claro en el caso de Aaron Gordon, a quien ve en un rol similar –salvando las distancias– a Paul George.

«Vamos a ver qué puede hacer. Creo que es más ‘4’ de lo que era Paul. Paul sería un 2/3 y Aaron un 3/4. Pero lo cierto es que he visto muchos vídeos y creo que puede hacer muchas cosas similares. Lo más importante es el valor defensivo que puede darnos como alero. Es algo parecido a Indy, donde había fuerza y atletismo en todas las posiciones», explica.

Otro jugador del que espera un gran rendimiento durante su etapa en los Magic es de Mario Hezonja, a quien señala como una parte muy importante del proyecto que está construyendo.

«Tuvo una buena actuación en las olimpiadas. Hubo un par de partidos en los que no estuvo muy involucrado, pero en el último jugó realmente bien a pesar de que perdieron. Es un joven talento. Él es una gran parte de lo que estamos haciendo».

Antes que nada, equipo

A la espera de que conozcamos el reparto de minutos que tiene en mente para iniciar la temporada, Vogel tiene algo claro, su equipo se basará en el juego colectivo por encima de cualquier individualidad.

«En primer lugar vamos a ser un equipo, en ningún caso el espectáculo de una superestrella. Así es como comenzamos en Indy. Luego surgió Paul George como una estrella. Tenemos algunos que pueden llegar a ser estrellas, pero esa no es la manera de empezar. Comenzaremos siendo un equipo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.