Volver a jugar en casa siempre le sienta bien a los Timberwolves

Si tienes a Jimmy Butler agraciado y encima Karl-Anthony Towns aplica lo que mejor sabe hacer en la cancha, las posibilidades de arrancar el triunfo aumentan exponencialmente. Incluso aunque te encuentres ante los enrachados Bucks, que sin Jason Kidd parecían haber cogido la senda de la victoria.

Butler se fue hasta los 28 tantos, mientras que Towns sumó 24 tantos y 11 rebotes en su doble-doble Nº46 de la temporada en la victoria lograda ante Milwaukee por 108-89. Cuando los Timberwolves han jugado en casa, han acumulado once victorias seguidas, algo tremendamente difícil de conseguir.

“Estamos siendo realmente disciplinados y teniendo resiliencia como equipo, lo que supone tener orgullo, especialmente cuando estás en casa”, dijo Towns al acabar el encuentro. “Hemos hecho un gran trabajo. Ahora estamos centrados en que esto no sea ganar un partido, perder dos y luego ganar otro”.

Jeff Teague añadiría 9 puntos y 8 asistencias para unos Wolves que habían perdido seis de los últimos siete partidos que habían jugado fuera de casa. Hogar, dulce hogar. “Queremos asegurarnos de jugar con intensidad siempre en casa. Creo que hoy hicimos un gran trabajo. Y lo hemos logrado. Ahora tenemos otro duelo el sábado y necesitamos llevárnoslo también”, añadió Butler.

En el lado de los visitantes, Khris Middleton anotaría 21 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo sumó 17 puntos y 15 rebotes. “Les hemos concedido demasiados tiros fáciles, demasiadas jugadas fáciles. Han reboteado ofensivamente. Son un equipo físico, y eso les ha funcionado”, explicó el mismo Middleton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.