¿Volverá Pau Gasol a jugar con España?

La pregunta que encabeza este titular me da hasta escalofríos cuestionármela, aun sabiendo que ese momento tiene que llegar alguna vez en la carrera de Pau Gasol.

A sus 36 años, y tras llevar varios veranos seguidos sacrificando su descanso individual por acudir a la cita con la selección española – ya sea en Mundial, Europeo o JJ.OO. –, el ala pívot desconoce si el partido que se disputará ante Australia por el bronce puede ser el último de su carrera en el equipo nacional.

“Siempre pienso que va a ser mi último año, tanto en la selección como en la NBA. Amo este deporte y deseo continuar jugando al más alto nivel. Cuanto más mayor me hago más complicado es volver a jugar una vez más, pero todavía puedo jugar a un buen nivel”, señaló el mayor de los Gasol en eurohoops.net.

¿Tokio 2020?

Estar en otra cita olímpica parece realmente difícil, teniendo en cuenta que cuando la antorcha se encienda en Tokio, Gasol tendrá ya 40 años y no se puede saber cómo será su estado físico para esas fechas.

“Tendré 40 en los próximos Juegos, y he estado en muchos partidos durante muchos años. En la próxima temporada veré cómo me siento y si jugaré de nuevo para el equipo nacional o no. Las cosas siempre pueden cambiar muy rápido”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.