Volvió el mejor Klay Thompson y los Warriors lo celebran con victoria

Klay Thompson volvió a tener una de sus fantásticas noches que tan bien hacen a su equipo y que no se estaban viendo tanto esta temporada. Los Warriors se vengaron de los Blazers superándoles por 115-106, después de haber perdido contra ellos el jueves de esta misma semana.

Thompson jugaba anoche como visitante pero, en parte, Portland es como su casa. Creció allí porque su padre, Mychal Thompson, jugó en los Trail Blazers durante siete temporadas.

«Es como mi segundo hogar. Fui muy afortunado de venir a muchos partidos de los Blazers en el Rose Garden», dijo Thompson. «Regresar aquí para jugar con mi familia es irreal. Es como si me estuviera volviendo viejo. Parece que fue ayer cuando estaba en estos pasillos tratando de conseguir mis autógrafos. Siempre es un placer volver aquí».

Klay anotó 32 puntos y estuvo muy acertado en el lanzamiento. Metió 12 de 21 tiros en tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de tres puntos. Se notaba que tenía ganas de hacer un partido así. Tanto, que después de meter un triple, lo celebró hablando con su mano.

«Te he echado de menos», le dijo.

«Ha sido una ausencia de cinco partidos o algo así, donde él no ha estado en el partido, por lo que finalmente ver la pelota entrar de esa manera fue una sensación fantástica», afirmó Steve Kerr.

El entrenador de Golden State dijo que no había nada diferente en el juego de Thompson: «No pienso que la calidad de sus intentos de tiro fuera mucho mejor. Creo que la ley de promedios simplemente se hizo cargo», afirmó.

En el otro lado, Damian Lillard fue el protagonista evidente de los suyos. Anotó 40 puntos y metió seis triples. Es la quinta vez en esta temporada que Lillard anota al menos 40 puntos. Sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente para superar a los actuales campeones de la NBA.

Golden State vengó la derrota del pasado jueves con mejores porcentajes y mejor defensa. Los Warriors lanzaron con un 50 por ciento en tiros de campo y metieron 12 de 25 desde la línea de tres.

Kerr dijo que hizo una diferencia en la defensa al ampliar su rotación a 11 jugadores. «No me gustó lo que hice la otra noche, jugando con ocho muchachos», dijo Kerr.

Los Warriors se encuentran en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 24 victorias y 13 derrotas. Los Blazers, por su parte, han caído unos cuantos puestos en las últimas semanas y ocupan el séptimo con 20 victorias y 16 derrotas.

Qué duro es el Oeste.

(Foto de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.