Volvió Jokic y los Celtics no pudieron con él

La visita de Boston a Denver no se saldó con nada positivo para los verdes. El conjunto de Brad Stevens cayó derrotado en el Pepsi Center por 119 a 99 ante unos Nuggets que recuperaron para la causa a su jugador más importante, Nikola Jokic, quien se había perdido los dos anteriores partidos por enfermedad.

Coqueteando con el triple-doble

Jokic volvió a estar magnífico al sumar 21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 tapón en solo 27 minutos de juego, todo ello con una impresionante efectividad del 80 por ciento en tiros de campo (8 de 10). Al serbio se le unieron en ataque Wilson Chandler con 23 puntos y 8 rebotes y Danilo Gallinari con 20 tantos.

Por los Celtics el máximo anotador fue el habitual Isaiah Thomas, aunque esta vez quedó lejos de su promedio anotador y terminó la noche con 21 puntos y 5 asistencias al ser muy vigilado por Gary Harris. Thomas encestó 7 tiros de los 14 que intentó, pero criticó el desempeño del equipo. “Uno de esos partidos. Tenemos que solucionar el ser capaces de ser más consistentes todas y cada una de las noches”, dijo a Associated Press. Además del base destacaron en anotación Avery Bradley con 16 puntos y Al Horford con 15. Hacia mes y medio que Boston no encajaba al menos 119 puntos.

Los Celtics llegaron a acercarse a 9 puntos en el último cuarto, pero eso fue lo más cercano que vieron a unos Nuggets que dominaron de principio a fin y nunca fueron a remolque en el marcador. Curiosamente ambos equipos perdieron la misma gran cantidad de balones, 18, pero los 10 puntos porcentuales de efectividad en el tiro y 16 rebotes más a favor de los locales decantaron de forma clara la balanza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.