Volvió Kevin Durant y fue expulsado antes del descanso

Los Warriors andan muy necesitados de que vuelvan sus All-Stars al equipo, pero el de hoy no ha sido precisamente el mejor retorno. Kevin Durant volvió a jugar tras seis partidos de ausencia y su presencia en pista no dio ni para una mitad completa ya que fue resultado segundos antes de terminar el segundo cuarto.

Los Warriors, sin Stephen Curry, Klay Thompson y con Durant fuera el resto del encuentro, perdieron en casa ante Milwaukee Bucks por 107 a 116. Fue su tercera derrota consecutiva como locales y la séptima en los últimos 10 partidos, la peor racha de Golden State en más de cuatro temporadas.

Durant fue expulsado por una doble técnica. El jugador se tuvo que marchar a vestuarios tras discutir con un árbitro restando 2,4 segundos de partido. Durant se quejó por una falta no señalada encarándose con el árbitro y no dejando de argumentar contra él cuando le había sido señalada la primera técnica.

“Me hicieron falta y le dije cómo me sentía y me expulsó”, dijo Durant al término del partido añadiendo que le hubiese gustado terminar el partido”. El alero finalizó su participación en el encuentro contra el conjunto de Wisconsin logrando 10 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes con 4 de 10 en tiros de campo.

Bill Kennedy, árbitro principal del encuentro, habló con un periodista al término del choque para explicar la expulsión de Durant. “¿Qué hizo exactamente que se produjera esa rápida reacción para señalarle dos técnicas?”, preguntó el reportero al árbitro. “El señor Durant fue expulsado por recibir dos faltas técnicas. La primera técnica fue señalada por improperios. Tras ser señalada la primera técnica el árbitro trató de alejarse y los improperios aumentados y le fue señalada una segunda técnica por aumentar los improperios, lo cual implicó la expulsión”, explicó el colegiado según la transcripción de la conversación publicada en NBA.com.

Una temporada fuera de tono

Durant ya ha recibido 14 faltas técnicas esta temporada —dos más y recibirá un partido de sanción— y comanda la NBA en expulsiones con 5 en lo que va de curso. El número de expulsiones es tal que en las últimas 15 temporadas solo Larry Sanders (campaña 2012-13) le iguala. En los últimos 25 años solo un jugador tan temperamental como Rasheed Wallace ha sido más veces expulsado que Durant en una sola temporada: el ala-pívot fue expulsado 7 veces en las temporadas 1999-00 y 2000-01.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.