Volvió Stephen Curry y los Warriors siguen su estela ganadora

Los Suns, con 85 victorias, son el equipo que más veces han ganado en toda la liga a los Warriors. Sin embargo, la historia esta madrugada fue bien distinta. Triunfo por 113-93 para Golden State, que acumula ya trece partidos sin perder de manera consecutiva como franquicia local, y es uno de los seis equipos que han llegado ya a las treinta victorias (30-17).

También supuso la vuelta de Stephen Curry a las canchas, después de dos partidos sin jugar por la lesión sufrida en su tobillo. Y fue un regreso de esos que todo jugador quiere, ya que anotó 19 de sus 29 puntos en la segunda mitad. Consiguió 6 de 10 en triples, además de repartir 8 asistencias.

“Estuvimos un poco apáticos en la primera mitad. No teníamos esa energía”, dijo Curry. Harrison Barnes igualó su récord de temporada con 21 puntos; mientras que David Lee siguió acumulando dobles-dobles, tras obtener 16 tantos y 12 rebotes. Klay Thompson sumó 17 puntos.

Los Warriors registraron su mayor número de asistencias de toda la temporada, con 34, y tuvieron a cuatro jugadores – Curry, Lee, Thompson y Jarret Jack – con al menos 7. Es la primera vez en la historia de la franquicia que ocurre una situación así, y la primera en la NBA desde noviembre de 2006, cuando lo lograron los Nuggets precisamente ante Golden State.

Michael Beasley anotó 24 puntos para los Suns, que han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros. Jared Dudley aportó 16 puntos, y Goran Dragic otros 13. “Ellos salieron duro desde el principio, dieron el primer golpe y nosotros estuvimos blandos ahí”, comentaba al final del encuentro Dragic.

Phoenix llegó 48-52 al descanso, pero Curry y Barnes para lograr 20 tantos en el tercer cuarto y darle a los Warriors una distancia suficiente. “Sus escoltas son auténticos francotiradores, y si cometes algún error defensivo, te lo hacen pagar”, señalaba resignado Lindsey Hunter.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.