Vucevic cree que le será más fácil anotar gracias a sus nuevos compañeros

Las recientes incorporaciones han convertido a los Bulls en uno de los equipos a seguir de cara a esta temporada. Los de Chicago se han hecho con grandes nombres tanto en esta agencia libre como en el último mercado, en el que aprovecharon el deseo de reconstrucción de Orlando para hacerse con Nikola Vucevic. En sus recientes declaraciones, el montenegrino se ha mostrado ilusionado con los movimientos de la franquicia desde su llegada, y confía en que el talento acumulado le haga más fácil lucir sus recursos ofensivos.

«Con todos estos jugadores a mi alrededor voy a tener muchas oportunidades para anotar: triples, penetraciones, pick & roll, pick & pop…» aseguró el pívot. «Contamos con muchos jugadores muy habilidosos con el balón y a los que les gusta priorizar el pase, lo cual es un lujo para los hombres altos como yo. Tenemos que acostumbrarnos a jugar los unos con los otros para ir generando química y creo que todo irá genial para todos».

«La cosa se hará más fácil para mí porque podemos tener tanto talento en la pista que a la defensa rival se le hará más difícil anularnos. Cualquier tipo de jugada nos permitirá abrir espacios para todos. Creo que me será más fácil que nunca recibir el balón en situaciones de ventaja».

Vucevic, que viene de promediar 23,4 puntos por partido en el curso 20-21, aspira por tanto a seguir manteniendo sus buenos promedios y ayudar a los Bulls a volver a ser un equipo verdaderamente competitivo. Según Sam Amick, periodista de The Athletic, la franquicia tiene la intención de que el pívot sea uno de los ejes principales de su sistema ofensivo, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar que puede convertir sus grandes números en grandes resultados a nivel colectivo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.