Montenegro ha protagonizado uno de los ridículos del torneo al perder contra la floja Gran Bretaña y ceder así su pase a octavos a favor de Suecia. Nikola Vucevic lo ha hecho todo para evitarlo con un partido inconmensurable de 31 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Al término del encuentro, y claramente afectado, ha anunciado que esta era su última aparición con el combinado montenegrino.
«Es una lástima para mí acabar así. Me hubiese encantado jugar más en Riga, pero es lo que hay», dijo en rueda de prensa. «Quiero agradecer a mis compañeros, a mis entrenadores y, más importante, los aficionados por todo lo que han hecho a lo largo de mi carrera con la selección. Fue un honor jugar aquí, pero es momento de que otra generación deje su marca».
Vucevic, de 35 años, deja la selección después de disputar 6 torneos oficiales a los que sumar dos clasificatorios. En total son 38 partidos oficiales desde 2011 en los que ha promediado 13,6 puntos, 7,8 rebotes y 1,7 asistencias. Su mayor logro es el 11º lugar en el Mundial de 2023.
(Fotografía de portada de FIBA Eurobasket)