Vucevic y DeRozan dan cuenta de los Blazers

Los Bulls se reencontraron con la victoria en la visita de los Blazers al United Center. Los de Chicago se impusieron por 130-116 para hacerse con su triunfo número 31, una marca que les permite recuperar la segunda posición de una apretadísima Conferencia Este en la que apenas 2,5 partidos separan al primero del sexto clasificado. Mucho menos disputada está la zona de play-in en el Oeste, lo que permite a Portland seguir conservando la décima plaza pese a haber sumado esta madrugada una nueva derrota.

Las facilidades defensivas concedidas por los de Oregón volvieron a costarles caras, pues permitieron a los Bulls sumar con relativa facilidad e ir poco ampliando la distancia hasta vivir un cierre de partido relativamente cómodo. Los locales vivieron prácticamente toda la segunda mitad con una renta de dos dígitos, y si bien esta nunca fue lo suficientemente grande como para el choque por sentenciado, sí les permitió no sufrir y recuperar sensaciones añadiendo un nuevo triunfo a su casillero.

Nikola Vucevic, con 24 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los suyos en lo numérico, seguido muy de cerca por los 23 tantos de DeMar DeRozan. Con 20 se quedó Zach LaVine, quien logró además consolidarse como el tercer máximo triplista de la historia de los Bulls, alcanzando los 667 y superando definitivamente a Scottie Pippen, con quien había empatado a 664 hace algunas noches. Coby White, por su parte, lideró a la segunda unidad con 18 puntos, multiplicando las armas ofensivas de unos Bulls que, sin embargo, quisieron destacar su trabajo defensivo.

«En los últimos partidos que hemos perdido hemos aprendido que nuestra defensa no estaba siendo lo suficientemente buena» afirmó Vucevic. «Incluso hoy hemos empezado dándoles facilidades, pero en cuanto hemos empezado a frenarles hemos podido construir una buena ventaja. Si queremos ser un equipo competitivo y llegar lejos a final de temporada, tenemos que mejorar en ese aspecto».

Esta mejora debería llegar una vez vuelvan a la pista Lonzo Ball y Alex Caruso, a quienes no echaron de menos en exceso esta madrugada a pesar de los problemas causados por el backcourt de Portland. C.J. McCollum, con 29 puntos, fue la principal amenaza visitante, seguido por los 23 y 22 que sumaron Norman Powell y Anfernee Simmons respectivamente. No obstante, de nuevo, la defensa no estuvo a la altura, algo en lo que Billups quiso hacer hincapié.

«Les hemos dejado jugador demasiado cómodos, y eso es algo que, especialmente en su cancha, hace muy difícil aguantarles el ritmo» afirmó el técnico. «Llevaban 21 asistencias al descanso (terminaron con 36). Eso demuestra que no es que hayan tenido a un jugador haciendo locuras, sino que todos se han encontrado cómodos. Estaban moviendo el balón, encontrando buenos tiros, y nunca hemos sido capaces de controlarles».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.