Vucevic y los Bulls, interesados mutuamente en firmar una extensión

El futuro de Nikola Vucevic parece pasar por Chicago. Según asegura Joe Cowey, periodista del Chicago Sun Times, ambas partes están interesadas en firmar una extensión de contrato, y podrían comenzar a negociar al respecto una vez que se acerque el inicio de temporada.

El pívot llegó a los Bulls en 2021, momento en que los de Illinois aprovecharon que los Magic rompían su proyecto para hacerse con él. El pasado curso, el primero que jugó de forma íntegra en Chicago, Vucevic promedió 17,6 puntos y 11 rebotes, convirtiéndose en uno de los hombres importantes del equipo en una temporada que se saldó con resultados más que positivos. No obstante, sus promedios fueron los más bajos de su carrera desde 2018, y su intermitencia y sus carencias defensivas lastraron al equipo en algunas ocasiones.

Nikola afronta ahora su último año de contrato, en el que recibirá un total de 22 millones de dólares. A sus 31 años, cuesta imaginar que los 100 millones en cuatro años que firmó la última vez que fue agente libre puedan servir como referencia de cara a esta nueva negociación, pero habrá que ver cuánto consiguen ahorrar los Bulls para mantenerle en el equipo mientras consiguen algo más de espacio para mejorar la plantilla.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.