Vuelco en el Oeste: equipos definitivos de playoffs y cruces de play-in

¡Cómo han cambiado las cosas en la Conferencia Oeste a última hora! Tal y como vaticinábamos desde hace tiempo, la última jornada de la temporada regular nos ha deparado no sólo emociones, sino también un vuelco en algunos puestos clave de la tabla clasificatoria; tanto es así que hay un nuevo primer clasificado y otro equipo ha pasado de estar metido en playoffs a caer al play-in. Lo explicamos.

Uno de los grandes beneficiados por los resultados de este último día es Oklahoma City Thunder. El equipo de Shai Gilgeous-Alexander ha aniquilado a unos Dallas Mavericks que se han presentado dando descanso a todos sus jugadores importantes y han asumido que su batalla es otra; tanto es así que el marcador final ha sido un aplastante 135 – 86.

Con el mínimo esfuerzo –porque así ha sido– OKC se hace con la primera plaza del Oeste gracias a que Phoenix Suns ha realizado uno de sus mejores partidos de la 2023-24 el último día ante Minnesota Timberwolves. Los de Arizona han dominado a los Wolves de principio a fin para arrebatar la sexta plaza a New Orleans Pelicans y mandarles a play-in. Y hay más, ya que de paso han hecho que los de Minneapolis, quienes ganando hubiesen sido primeros, caigan hasta la tercera posición para citarse en primera ronda justo contra los Suns.

Si Kevin Durant y Devin Booker han puesto mucho de su parte para que la clasificación del Oeste dé un vuelco el último día, no menos han apretado los Lakers en esa dirección. Al igual que ocurrió en las semifinales de la Copa NBA, los angelinos han pasado por encima de los de Luisiana para llevarles a la séptima plaza y de paso ayudar a los Suns. Por cierto, volverán a verse en el play-in.

En cuanto al resto de implicados en esta última jornada, de poco le sirvió a los Sacramento Kings ganar su partido frente a Portland Trail Blazers, ya que el resto de resultados impedía que saliesen de la novena plaza. Misma situación han vivido los Golden State Warriors, cuyo choque contra Utah Jazz ha terminado por ser plenamente intrascendente.

Primeros emparejamientos definitivos

Si antes de que tuviese lugar esta última jornada ya sabíamos que Los Angeles Clippers se vería con Dallas Mavericks en primera ronda, ahora también se ha confirmado que Minnesota Timberwolves medirá fuerzas con Phoenix Suns. En cuanto a Oklahoma, primer clasificado de la Conferencia Oeste, deberá esperar rival entre los cuatro que disputan el play-in. Para terminar, Denver se verá las caras con el vencedor del duelo entre Pelicans y Lakers. En cuanto a los cruces de play-in, el perdedor de la eliminatoria entre Lakers y Pelicans se encontrará con el vencedor del Kings – Warriors para determinar quién se hace con el último billete en el Oeste. Así quedaría:

– Oklahoma (1) vs. Pelicans, Lakers, Kings o Warriors(8)

– Nuggets (2) vs. Pelicans o Lakers (7)

– Timberwolves (3) vs. Suns (6)

– Clippers (4) vs Mavericks (5)

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.