Los Angeles Clippers no levantan cabeza. Si la victoria en Charlotte con James Harden desatado sirvió como pequeño halo de esperanza, la vista a Cleveland ha supuesto un duro golpe de vuelta a la realidad, golpe que ha llegado a pesar de que los de Tyronn Lue contaban con refuerzos. Tras perderse los últimos 10 partidos, Kawhi Leonard ha regresado a la acción esta madrugada tratando de dar un impulso a los angelinos, lo cual sin embargo no ha servido para evitar la derrota por 120-105.
Kawhi ha podido disputar 26 minutos, en los que su acierto desde el triple y desde la pintura le hicieron irse hasta los 20 puntos y dejar sensaciones relativamente positivas. Quizás no fue un encuentro brillante, pero sí la confirmación de que el alero está listo para volver a la acción después de ver cómo sus compañeros firmaban un fatídico balance de 2-8 en su ausencia. Y aunque su presencia no fue suficiente para evitar el 2-9, debería servir de ayuda de ahora en adelante.
Tampoco fue suficiente la estelar actuación de Ivica Zubac, que con 33 tantos y 18 rebotes aplastó a Mobley en la pintura y fue la nota positiva del encuentro para los angelinos, que en la otra cara de la moneda contaron con el James Harden más humano de las últimas semanas. 24 horas después de batir el récord anotador de la franquicia en Charlotte, el base firmó un pobre 5/16 en el tiro y estuvo muy lejos de tener el mismo impacto, dejando al equipo sin recursos ante unos Cavs que parecieron intratables.
El show fue de Mitchell
El responsable de que los de Ohio lucieran tan dominantes fue Donovan Mitchell, cuyos 37 puntos y 6 asistencias llevaron en volandas a los de Atkinson y les permitieron disfrutar de un tramo final en el que la victoria nunca estuvo en peligro. Con los Clippers en segunda noche de back to back, no fue difícil para Cleveland tomar el control del choque y no soltarlo en toda la segunda mitad, logrando una importante victoria con la que mantenerse entre los tres mejores del Este.
Another day, another Spida 30-ball!
— NBA (@NBA) November 24, 2025
🕷️ 37 PTS
🕷️ 8 REB
🕷️ 6 AST
🕷️ 5 3PM
Cavs get win No. 12 on the year. pic.twitter.com/xTcH1I2Atr
Fue clave también el notable acierto en el tiro de tres, aspecto en el que Mitchell ejerció también como líder con cinco aciertos pero en el que todo el equipo sumó hasta firmar un 17/45. Un dato que resulta especialmente escalofriante teniendo en cuenta que especialistas como Max Strus y Sam Merrill estaban en el banquillo por lesión, lo que permite intuir que todavía hay mucho potencial que estos Cavaliers no han terminado de sacar.
(Fotografía de portada: Ken Blaze-Imagn Images)





