Vuelve Dennis Smith Jr. y Dallas ve cortada su racha de derrotas

Tras unos días alejado de la disciplina de Dallas entre rumores de traspaso, el base regresó anoche a la rotación de los texanos

Después de cuatro derrotas seguidas y de haber vivido un pequeño terremoto interno con la ausencia de , fuera de la disciplina de Dallas durante bastantes días y con su futuro algo incierto, este martes el base de segundo año volvía a la rotación de los y ayudaba a que los de Rick Carlisle cortaran una racha de cuatro derrotas seguidas.

Los Mavericks vencieron a unos, ahora, inestables (106-98) con su joven talento del Draft de 2017 aportando 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Smith Jr. fue titular, celebró 36 minutos y salvo el 1/6 en triples, se puede decir que tuvo un buen trabajo. El director de juego de North Carolina no jugaba con los suyos desde el pasado 7 de enero.

Terror en el tiro de los Clippers

Decíamos que los angelinos andan inestables porque llegaban a Dallas con un balance de 1-5 e los recientes partidos, que empeoraron a 1-6 después de un horroroso tercer cuarto en el tiro de campo, donde marraron sus últimos quince lanzamientos de campo.

Sin Luc Mbah a Moute y sin Danillo Gallinari, fueron Montrezl Harrell, Avery Bradley y Patrick Beverley los que buscaron tirar del carro de unos californianos que acabaron con 33/91 en tiros de campo. Los Clippers, que a pesar de todas estas malas prestaciones en el tiro estuvieron por delante en el último parcial, son octavos del Oeste con 25-22, solo 0,5 partidos por delante de su eterno rival, los Lakers.

Dallas, por su lado, es antepenúltimo con 21-26. Luka Doncic, que en la jornada previa conseguía su primer triple-doble en la NBA, firmó 17 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Dallas está a 4,0 partidos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el anillo.

(Fotografía de portada: by Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La versión más completa de Paul George

La temporada de los 10 MVPs

Siguiente