Vuelve Doncic, y con él, la sonrisa a los Mavericks

Los Mavericks han vuelto a la senda victoriosa, y no es casualidad que lo hayan logrado justo el día que regresaba Luka Doncic a la acción. El esloveno, quien se había perdido los tres anteriores encuentros por lesión –todos saldados con derrota–, lideró a los de Texas en un partido que se acabó decidiendo en la prórroga con un Kristaps Porzingis que, ahora sí, está siendo un gran aliado para el base.

En un choque igualado, Doncic rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que el jugador letón logró 30 puntos (incluyendo 6 de los 9 de su equipo en la prórroga) y añadió 7 rebotes. Fueron la base del triunfo, uno que pudo volar después de que desperdiciasen una renta de 10 puntos a falta de únicamente tres minutos y medio para el final.

Así es. Dallas vencía 92-102 y parecía que la noche estaba vista para sentencia; sin embargo, un parcial de 11-1 a favor de los Clippers provocó el tiempo extra. Bueno, el parcial y Paul George, quien con solo un segundo por jugar clavó un triple que ponía el 103-103. Fue un momento de júbilo para los angelinos, quienes sin embargo se vieron plenamente superados en los cinco minutos de añadido para decidir el ganador.

«Por un segundo estás decepcionado porque deberíamos haber terminado antes el partido, pero creo que estamos creciendo mentalmente como equipo. Nos dimos cuenta de que eran cinco minutos más y salimos y demostramos que somos el mejor equipo», expresa Porzingis, quien lleva siete partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos.

Si hay alguien feliz en Dallas, ese es Jason Kidd. El entrenador se muestra más que satisfecho por lo que está viendo en el equipo, sobre todo porque sus dos estrellas se están complementando a alto nivel. Ver regresar a Doncic y que eso no afecte a la aportación de Porzingis, es para el técnico algo fantástico.

«KP Está jugando a un nivel muy alto. No forzó nada. A veces, cuando un jugador estrella regresa, otros pueden cambiar su juego, pero él no lo hizo. El trabajo de preparación de Luka en los últimos dos días fue de alto nivel. Tenía la sensación sensación y una gran confianza en que los otros muchachos iban a hacer jugadas», explica.

Reggie Jackson, 31 puntos

Reggie Jackson sigue en un gran estado de forma. El guard se fue anoche hasta los 31 puntos, lo cual supone su máxima anotación desde que llegase a los Clipeprs hace dos temporadas y media. Suyo fue el triple que acercó a los suyos para que posteriormente Paul George (26 puntos) forzase el tiempo extra. Del rendimiento de ambos depende en gran medida el presente de los californianos, quienes ven a Dallas –tras dos series consecutivas en playoffs– como un rival con el que seguir midiendo fuerzas a corto plazo.

«Se trata de dos grandes equipos con grandes jugadores. Ambos saltamos a la cancha concentrados plenamente en nuestros principios. Hay muchas similitudes. Creo que vamos a seguir teniendo grandes batallas», sentencia Jackson.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.