La cultura vive un tiempo de profunda nostalgia. Cada años vemos decenas de ejemplos en cines, videojuegos o ropa que vuelve a o retro como refugio. La NBA no es excepción y varios de los uniformes anunciados para el próximo curso se miran en el espejo del pasado. Es el caso de Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Minnseota Timberwolves o Washington Wizards. Incluso Denver Nuggets o Milwaukee Bucks recuperan uniformes recientes pero ya míticos para sendas franquicias.
La fiebre de los 2000
La mayoría de frabquicias citadas han mirado a la primera década del siglo para revivir la estética que entonces calzaban. Uniformes que recuerdan a Allen Iverson, LeBron James, Gilbert Arenas o Kevin Garnett. Una época en donde no había tanto cambio de indumentaria y a las equipaciones les daba tiempo de dejar poso. Ahora, servirán como zamarras alternativas y reclamos para que el aficionado pase por caja.
Símbolo de una época
A la fiesta quedan invitados los Chicago Bulls junto a su mítica equipación negra de líneas rojas. Símbolo del equipo de finales de los 90. No es la primera vez que vuelve, pero sigue siendo icónica. Más si cabe, si es Dennis Rodman el elegido para promocionarla.
Clásicos instantáneos
Por su parte, Nuggets y Bucks recuperarán equipaciones que no cumplen ni cinco años, pero que fueron. fuertemente aclamadas antes de que la necesidad de renovar uniformes alternativos año tras año se las llevase. El arcoiris volverá a la elástica de Denver como el color crema a Milwaukee. Por si alguien se había quedado sin su camiseta de Nikola Jokic o Giannis Antetokounmpo.