Vuelve Lonzo Ball, pero todo sigue igual para los Lakers: derrota ante Charlotte

Novena derrota seguida para los Lakers, equipo muerto deportivamente ahora mismo y al que toda la NBA desea medirse porque es casi sinónimo de botín asegurado. Ayer, turno para los Hornets, que doblegaron sin excesivos sudores a los angelinos en California (94-108).

Volvía Lonzo Ball, primer partido del año para el base, lesionado desde el pasado 23 de diciembre. Sin él, los Lakers caminaban 0-6, pero con él tampoco cambió el panorama anoche. Ball, recuperado de sus problemas en el hombro, fue titular en su retorno y firmó 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

“Los números no mienten, somos un equipo mejor cuando jugamos más rápido y eso es lo que voy a poner sobre la mesa”, apuntó Ball a los medios tras la derrota sobre el impacto que puede tener su vuelta en la mejoría de los Lakers. Posiblemente, disponer de nuevo del base sea la única buena noticia en semanas que han tenido los Lakers, completamente hundidos, últimos del Oeste con un porcentaje de victorias (28,9) que es el segundo peor de toda la NBA, solo superado por los Hawks.

“Permitimos que el hecho de fallar lanzamientos afectara a nuestra energía”, resumió Luke Walton, quien lanzó un mensaje para el futuro. “Nuestra defensa ha sido horrible en los últimos tiempos. Volveremos a ser un buen equipo atrás. No importa lo que nos cueste”.

Ingram da la cara

En los desastres siempre hay alguien que sale medianamente a flote. Ayer fue el turno para Brandon Ingram. Cuarto doble-doble del curso para el jugador de segundo año, merced a unos notables 20 puntos y 14 rebotes. Esta marca de capturas mejora su récord de rebotes profesional, fijado el 25 de noviembre pasado con 11 rechaces ante los 76ers.

Howard, firme ante su ex

Doble-doble igualmente para Dwight Howard, quien con 15 puntos y 10 rebotes tampoco tuvo que hacer excesiva sangre de la que fue una de sus franquicias en la NBA, aunque sigue siendo poco querido por esos lares, abucheado anoche por parte de la afición laker. Kemba Walker, 19 tantos y 7 asistencias, Michael Kidd-Gilchrist, 13 puntos y 8 rebotes, Marvin Williams, 16 puntos y 4/6 en triples y Jeremy Lamb, 17 unidades anotadoras desde el banquillo, suficientes para poder con los Lakers. Los de Walton aguantaron un cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.