Vuelve el sueño sobre un regreso de Seattle a la NBA

Es una cuestión recurrente, de esas que aparece de vez en cuando en las noticias, pero que si prestamos atención a lo que sucede en realidad entendemos que se están dando muchos pasos hacia delante para que Seattle vuelva a tener un equipo en la NBA.

Informa Seattle Times de que Jerry Bruckheimer, productor audiovisual, y David Bonderman, banquero multimillonario, se han unido al grupo que está intentando renovar toda la infraestructura del estadio KeyArena, pabellón deportivo localizado en el centro de Seattle.

La entrada de ambos en el grupo Oak View Group (OVG) tiene como objetivo que Seattle tenga a corto plazo un equipo de hockey en la NHL, así como otro de baloncesto en la NBA. Si bien es cierto que esta última propuesta podría ir más lenta que la del hockey.

“Vamos a lograr tener un equipo”, señaló ayer Tim Leiweke, presidente de OVG. “Lo veremos, lo prometo. Lo vamos a conseguir”.

El deseo del alcalde

En la misma línea se expresó el alcalde Ed Murray, quien dijo que “ahora es el momento de aprovechar este momento histórico de crecimiento e innovación en Seattle para poder construir un estadio preparado para este siglo XXI”.

La meta del alcalde es cerrar ese acuerdo de renovación del Key Arena antes de dejar el cargo a finales de este año. La propuesta económica que hizo el grupo OVG el pasado abril fue de 564 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.