Los San Antonio Spurs viven un pequeño momento de dulce que confirma el desarrollo de sus jóvenes y les hace soñar, por qué no, con competir por el play-in esta misma temporada. Coincidiendo con el regreso de Victor Wembanyama, los San Antonio Spurs lograron su tercer triunfo consecutivo al superar a los líderes del Oeste, los Golden State Warriors, por un resultado de 104 a 94.
El internacional francés regresó a las canchas de la NBA tras perderse los últimos tres encuentros por una contusión de rodilla y lo hizo liderando a su equipo con 25 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones. Wembanyama estuvo bien acompañado por los 22 puntos de Harrison Barnes y los 19 tantos de un Stephon Castle resolutivo con cinco puntos valiosos en el clutch que le dieron la vuelta al marcador.
Los de Texas imprimieron una marcha más en defensa, como venían haciendo en la última semana: en sus tres últimos partidos han devuelto el cuarto mejor ratio defensivo de la NBA. No solo eso, sino que la fluidez y circulación ofensiva recordó por momentos a los mejores San Antonio Spurs de Gregg Popovich, campeones por última vez allá por 2014.
Por su parte, los Warriors fueron incapaces de imprimir su ritmo de juego habitual en un último cuarto en el que naufragaron por completo. Los de Steve Kerr no lograron anotar un tiro de campo durante más de cinco minutos, lo que permitió a San Antonio lograr un parcial de 11-0 que, a la postre, les daría la victoria. Curiosamente, hasta que se pusieron por delante en el último periodo, los de Texas habían estado a la estela de los Warriors en el marcador durante todo el duelo.
Andrew Wiggins y Stephen Curry anotaron 20 y 14 puntos, respectivamente, para unos Warriors que acusaron el back-to-back tras vencer 24 horas antes a los New Orleans Pelicans. Pese a llegar al encuentro con una media de 54 puntos, el banquillo de los Warriors solo pudo anotar 36 esta vez, estando liderado por Buddy Hield y sus 11 tantos.
Los Spurs tratarán de extender su buen momento el martes en su visita a Salt Lake City para medirse a los Utah Jazz. Por su parte, los Warriors recibirán a los Brooklyn Nets en la jornada del lunes.
(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)