Wade alcanza los 20.000 puntos

Dwyane Wade se convirtió en la noche del sábado en el 41º jugador de la historia de la NBA que suma 20.000 puntos en temporada regular.

El escolta, que fue el máximo anotador de su equipo en la victoria de Miami ante Cleveland, es el noveno jugador en activo que alcanza esa mágica cifra

“He pasado por muchas adversidades. He tenido muchas lesiones en mi carrera de las que mucha gente no ha vuelto a jugar”, dijo Wade. “Yo lo he hecho y lo continúo haciendo, 13 años después. Se lo agradezco a mis compañeros, los que están aquí y los que ya no están, por que para conseguir 20.000 puntos necesitas tirar un montón de veces”.

El partido entre Heat y Cavaliers se detuvo durante unos instantes para que Wade fuese ovacionado por su hazaña y felicitado por compañeros y rivales cuando superó los 20.000 puntos con el marcador muy de cara para su equipo. Según STATS, Wade es el 21º jugador que más rápido alcanza los 20.000 puntos en la NBA.

Felicitación de James

Quiso el destino que LeBron James, ex compañero y amigo de Wade, estuviese presente en la noche de los 20.000 puntos del escolta.

“Poder estar en la misma pista como mi hermano cuando alcanza los 20.000 puntos en su carrera es un testimonio de la clase de persona que es, del profesional que ha sido, del líder que ha sido”, comentó James tras el encuentro. “Le felicito. Es un gran momento para nuestra hermandad”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.